Detiene PF en QRoo a dos probables responsables de secuestros en Tabasco

El comisario general José Antonio Vega Michaca, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, precisó que los detenidos son Delma “N” y Magdiel “N”, quienes por sus antecedentes delictivos cuentan con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región dos, de Cunduacán, por el delito de secuestro en agravio de una comerciante de 28 años de edad.

En seguimiento a una investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron el pasado 18 de marzo en Quintana Roo a dos integrantes de un grupo delictivo relacionado con al menos tres secuestros ocurridos en la entidad tabasqueña.

Así lo dio a conocer el comisario general José Antonio Vega Michaca, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, al precisar que los detenidos son Delma “N” y Magdiel “N”, quienes por sus antecedentes delictivos cuentan con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región dos, de Cunduacán, por el delito de secuestro en agravio de una comerciante de 28 años de edad.

En conferencia de prensa junto al Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, Vega Michaca detalló que tareas de inteligencia permitieron confirmar que los dos detenidos se ocultaban en una vivienda en renta, en las inmediaciones del Fraccionamiento Palmas II, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo.

“Tras varios días de seguimiento para verificar su identidad, ambos fueron detenidos cuando transitaban en la vía pública, en dos acciones en las que no fue necesario hacer uso de las armas de cargo”, añadió el servidor público federal, quien amplió que existe información de que las dos personas habían participado en dos plagios anteriores, en los cuales presuntamente se encargaban de elegir a las víctimas, participar en el secuestro y realizar la vigilancia durante su cautiverio.

El Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal dijo que a los imputados les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron presentados al Centro de Reinserción Social de Comalcalco, Tabasco, donde continuarán su proceso penal por el delito de secuestro agravado.

Sobre el caso, el fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, subrayó que la detención en Quintana Roo de los dos probables responsables de secuestros en Tabasco demuestra que la colaboración entre todas las corporaciones es una realidad, por lo que la sociedad debe tener claro que, “si denuncia, vamos a perseguir al delincuente en donde esté, en cualquier punto del país”.

Al destacar la coordinación que existe entre autoridades de seguridad estatales y federales, el Fiscal dio a conocer que en lo que va de 2017 se han asegurado cinco bandas de presuntos secuestradores, dentro de las cuales ya quedó desarticulada una que estaba muy activa en la zona de Cucuyulapa, en Cunduacán.

Reiteró que los dos detenidos en Quintana Roo fueron localizados y presentados ante la autoridad tabasqueña justo cuando creían que la impunidad estaba a su alcance. “Esto demuestra que quien cometa ilícitos como el secuestro, así vaya a esconderse fuera de Tabasco, lo vamos a encontrar”, recalcó Fernando Valenzuela.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero la Fiscalía General del Estado detuvo a Abraham “N”, Leydy “N” y Guadalupe “N”, vinculados todos al presunto secuestro en Cunduacán de una mujer embarazada 18 días antes y en el cual están relacionados los dos detenidos ahora en Quintana Roo.

Radio Formula

marzo 23rd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: