La Policía refuerza la seguridad del castillo de Windsor

La seguridad alrededor del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, será reforzada durante los días del cambio de guardia, tras el atentado perpetrado el pasado miércoles delante del Parlamento británico, informó hoy la Policía.

Las fuerzas del orden colocarán barreras alrededor de la residencia de fin de semana de la reina Isabel II los lunes, miércoles, viernes y sábados -días del cambio de guardia-, si bien la medida no responde a una “amenaza específica” contra Windsor.

La Policía del Valle del Támesis, a la que pertenece Windsor, insistió hoy en que estos cambios son “proporcionados y necesarios”, después del ataque de Londres en el que cinco personas murieron, entre ellas el agresor, y unas 50 resultaron heridas.

“Si bien no hay (información) de inteligencia que indique que hay una amenaza específica contra Windsor, los recientes sucesos en Westminster (Londres) ponen claramente de manifiesto la necesidad de introducir medidas de seguridad adicionales”, indicó el asistente del comisario de la Policía del Valle del Támesis, Dave Hardcastle.

“La fuerza -subrayó- cree que es proporcionado y necesario colocar medidas adicionales de seguridad para proteger y apoyar al público y al cambio de guardia”.

El autor del atentado de Londres, Khalid Masood, un hombre de 52 años nacido en Kent (sureste de Inglaterra) y que habitualmente empleaba numerosos alias, arremetió el pasado día 22 con un vehículo alquilado contra las personas que cruzaban el puente de Westminster.

Tras matar a tres ciudadanos -dos varones, de 48 y 75 años, y una mujer de 43- y herir a decenas de viandantes, Masood estrelló el automóvil contra las verjas que rodean el Parlamento británico.

Allí se bajó del coche y apuñaló mortalmente a un policía que trató de frenar su acceso al edificio para caer abatido posteriormente por disparos de otros agentes. Efe

via La Razón España

Marzo 28th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: