Trump pone fin a las regulaciones climáticas de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma este martes la orden ejecutiva con la que se prevé que ponga freno a las regulaciones en materia de lucha contra el cambio climático aprobadas por su predecesor, Barack Obama, redefiniendo la estrategia energética del país.

En declaraciones a la prensa, un alto cargo del Gobierno –que ha pedido mantenerse bajo anonimato– ha adelantado que el decreto que firmará Trump tiene como objetivo “satisfacer el deseo del presidente de que Estados Unidos sea energéticamente independiente”.

“En lo que respecta a cambio climático, queremos seguir nuestro curso y hacerlo a nuestra propia manera”, ha señalado, según recoge el diario ‘The Washington Post’.

Se prevé que con este decreto, el presidente pida a los reguladores federales que vuelvan a redactar varias normas clave en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Incluso antes de llegar a la Casa Blanca, Trump ya prometió acabar con el Plan de Acción Climática de Obama que incluía recortes en las emisiones de dióxido de carbono en parte mediante la conservación de los bosques y también a través de incentivos para el uso de energías renovables.

El texto que Trump publicó entonces incluía también la defensa de la liberalización del sector y una menor dependencia del petróleo exterior como objetivos a alcanzar durante su mandato. Así, el Plan Energético de Estados Unidos Primero busca un menor coste para los estadounidenses y la maximización de los recursos.

Además, Trump defiende una tecnología limpia para la industria del carbón que permita “revivir la industria carbonera estadounidense”.

“Hizo un compromiso a la industria del carbón y hará lo que tenga que hacer para ayudar a estos trabajadores”, ha agregado el alto cargo.

Ep

via La Razón España

Marzo 28th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: