El periódico Norte de Ciudad Juárez cierra por falta de seguridad a periodistas

El periódico Norte de Ciudad Juárez, donde colaboraba la periodista asesinada Miroslava Breach, anunució este domingo el cierre de su versión impresa por razones de inseguridad y garantías para ejercer el periodismo.

"Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo", informó el propietario del rotativo, Oscar A. Cantú Murguía.

Lee: Amnistía Internacional pide aclarar ek asesinato de Miroslava Breach.

El comunicado detalla que fueron 27 años de trabajo en los que el medio se dedicó a informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia.

"En estos 27 años con sus muy honrosas excepciones, se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción", agrega Cantú Murguía. "El irresponsable cumplimiento de de las administraciones públicas de los tres órdenes de Gobierno también nos lleva a tomar esta decisión".

"Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si esta es la vida no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona", señaló Cantú.

via Expasión

Abril 2nd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: