Comunicado 039. Secretaría de Infraestructura y Transporte. 2 de abril de 2017

*La tarifa del transporte público en Benito Juárez se mantiene en 8 pesos y de ninguna manera se permitirá que suba a 10 pesos
* A partir de hoy domingo personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte realizará operativos en diferentes horarios y serán sancionados los choferes que alteren esta tarifa

Cancún.- Es una prioridad para la administración de Carlos Joaquín velar por la economía de las familias quintanarroenses y por eso rechazamos el incremento a la tarifa del transporte público en Benito Juárez, señaló el secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla, al anunciar que la tarifa se mantiene en 8 pesos y de ninguna manera se permitirá que suba a 10 pesos.

“Ya platicamos con dirigentes del servicio de transporte y se acordó mantener la tarifa actual; posteriormente se realizará una mesa de diálogo para sellar los acuerdos”, dijo.

“Esta administración no ha autorizado ningún incremento; los usuarios deberán pagar solamente lo que siempre les han cobrado”, subrayó.

Aseveró que “ninguna línea de transporte terrestre, llámese taxi, camiones, combis, vans o colectivos, pueden o deben cobrarles de más a los usuarios. La dirección de Comunicaciones y Transportes de Sintra estará realizando operativos en diferentes horarios y los choferes que detectamos que hacen este cobro indebido, serán sancionados”.

Jorge Portilla aseguró que autorizar un incremento de esta índole en este momento, “hubiera significado un duro golpe a los bolsillos de las familias y de ninguna manera vamos a afectar la economía de la gente; estamos trabajando para contribuir a un Quintana Roo más parejo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Invitó a la ciudadanía a que si les llegan a cobrar de más, reporten al chofer al número 01800 8414 955 de lunes a viernes con horario de 8:00 a 16 hrs y en la pagina http://qroo.gob.mx/sintra las 24 hrs del día los 365 días del año.

Vocero Qroo