Detienen a personas con mas de 6 millones en divisas en el aeropuerto de Cancún

Ciudad de México.- Dos personas que llevaban en su poder seis millones 500 mil pesos en divisas internacionales fueron detenidos por la Policía Federal en el Aeropuerto de Cancún. Los imputados y el dinero quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se continúa con las investigaciones.

Elementos de la Policía Federal, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, fueron alertados sobre la probable portación de 6 millones 500 mil pesos en divisas internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

La acción tuvo lugar en el punto denominado filtro de la Terminal 2, donde personal de seguridad solicitó apoyo a elementos de la Policía Federal, debido a que habían detectado papel moneda al interior de un portafolios perteneciente a dos personas que pretendían abordar un vuelo a la Ciudad de México.

En la sala de inspección, los elementos federales efectuaron una revisión al portafolios, donde se localizaron 260 mil dólares norteamericanos, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil libras, que en conjunto dan un total aproximado de 6 millones 500 mil pesos.

Los dos sujetos se ostentaron como trabajadores de una empresa de transporte de valores, pero no exhibieron el documento que acreditara cualquier contrato con la empresa a la que presumiblemente pertenecían las divisas, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

La Prensa

abril 14th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: