La privacidad en Internet en EU está sumida en la incertidumbre

"Van a hacer caer todo el internet". Así fue como reaccionaron los proveedores de internet cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se reunió con ellos para discutir las nuevas protecciones de privacidad, de acuerdo con Gigi Sohn, consejera del expresidente de la FCC, Tom Wheeler.

Las protecciones de privacidad, aprobadas en los últimos días de la administración de Obama, requerían que las ISPs (Internet Service Provider o Proveedores de Servicios de Internet) obtuvieran el permiso de los consumidores antes de recolectar y compartir su información.

Las reglas amenazaban con hacer más difícil que las empresas generaran ganancias a través del historial de navegación, uso de apps y geolocalización de los usuarios.

No fueron únicamente los proveedores de internet los que se preocuparon por el cambio de políticas. Google, que generó un enorme negocio a partir de los anuncios en línea, sugirió en una carta a la FCC que gran parte de nuestra navegación web no requiere de mayor protección.

Esta semana, sus preocupaciones terminaron. El presidente Trump firmó una derogación de las protecciones de privacidad del Internet antes de que entraran en vigor, a pesar de la indignación de los grupos de consumidores y defensores de la privacidad.

La Casa Blanca, el Congreso republicano y las empresas de telecomunicaciones argumentaron que las reglamentaciones ejercerían una carga excesiva sobre los proveedores de banda ancha a la vez que dejaría libres a Google y Facebook de recolectar información sin permiso.

Pero en lugar de buscar que la legislación expanda las reglas para que apliquen a más negocios en línea, el Congreso votó por derogarla por completo. Sin las reglas, la privacidad en línea se enfrenta a un futuro incierto.

"Una extraña área gris”

La administración Trump está en contra del exceso en las nuevas regulaciones. La FCC tiene prohibido proponer reglas que sean “sustancialmente similares” a las protecciones de privacidad debido a una maniobra inusual del congreso usada para derogar las reglas de privacidad.

via Expasión

abril 15th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: