“De la seguridad me encargo yo” dice Del Mazo imitando promesa de Moreira… la cual no cumplió

Coahuila y el Estado de México tienen muchas cosas en común: ambas han sido históricamente gobernadas por el PRI, sus ex gobernadores y funcionarios están involucrados en posibles actos de corrupción, y registran altos niveles de violencia. Por eso, a Alfredo del Mazo se le hizo fácil repetir el eslogan de campaña de Rubén Moreira, a pesar de que está demostrado que el coahuilense no se ha encargado de la seguridad de su estado.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo/Vanguardia).- El compromiso que hizo Rubén Moreira Valdez desde que asumió la gubernatura de Coahuila y que reitera con frecuencia, “de la seguridad me encargo yo”, fue adoptado por Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México.

Este domingo el equipo de campaña del ex legislador federal y ex Alcalde de Huixquilucan lanzó un video en redes sociales, en el que está escrito el mensaje “Con toda claridad les digo: de la seguridad de nuestro estado me encargo yo. #FuerteYConTodo”.

En el promocional de 32 segundos, el candidato priista aparece en un distribuidor vial, donde asegura que el principal problema de seguridad del Estado de México son los asaltos en el transporte público y, por ello, promete que cuando gobierne la entidad, el último transporte que utilizarán los delincuentes es un camión blindado con la leyenda “Sistema Penitenciario”.

La promesa “de la seguridad me encargo yo”, es repetida por el Gobernador priista de Coahuila desde que asumió el cargo y es un distintivo de su administración, sin embargo, a unos meses de finalizar su administración, Moreira Valdez no ha logrado contener los índices de inseguridad en el estado.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.


También te puede interesar

via Sin embargo

abril 16th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: