CdMx registra su máxima temperatura desde 2003; ambiente caluroso prevalecerá por 72 horas: Conagua

El SMN informó que la mayor parte del país vivió este domingo una onda de calor motivada por la circulación anticiclónica. Para la Ciudad de México, el Estado de México y la zona de la Megalópolis se prevén temperaturas superiores a los 30 grados durante las próximas 72 horas.

Las altas temperaturas prevalecerán en las próximas 72 horas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La capital del país rompió récord este día con la temperatura más alta desde 2003, al registrar 32.2 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer que “la temperatura máxima registrada el día de hoy en el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México” fue de 32.2 grados.

Esta temperatura, agregó, supera el récord histórico “de un día como hoy en el año 2003”, cuando se registraron 31.5 grados centígrados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mayor parte del país vivió este domingo una onda de calor motivada por la circulación anticiclónica.

Para la Ciudad de México, el Estado de México y la zona de la Megalópolis se prevén temperaturas superiores a los 30 grados durante las próximas 72 horas.

El SMN pronosticó temperatura de hasta 45 grados en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

El día de hoy se registró una temperatura que superó los 30 grados centígrados, debido a esto capitalinos utilizan sombreros, sombrillas y pañuelos, para cubrirse de los fuertes rayos del Sol. Foto: Cuartoscuro

También se reporta que el Frente Frío 44 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y oriente del país.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado con ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores de 15 a 30 kilómetros por hora, igual que en el Pacífico Centro.

Mientras que en el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Además ambiente muy caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. A lo que se sumará ambiente muy caluroso, así como evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente muy caluroso y surada con rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

 


También te puede interesar

via Sinembargo

abril 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: