En México, más de la mitad de los niños usan equipos electrónicos

Fotos: Pixabay

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó algunos datos en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, que en una población de seis a 17 años en México, seis de cada 10 niños utilizan dispositivos de computo (computadora, laptop o tableta), para diversas actividades.


El 69.8 por ciento de esta población lo usa con la finalidad de conectarse a Internet, ya sea por medio de computadora de escritorio o portátil, teléfono, consolas de videojuegos, entre otros. Además, ocho de cada 10 utiliza los dispositivos en pequeños de seis a 11 años, y nueve de cada 10 en los adolescentes de 12 a 17 años.


También el INEGI, en materia de alimentación, destaca que el 16.9 por ciento del total de hogares con niñas y niños de cero a 17 años, presenta una situación de inseguridad alimentaria leve, en 9.5% es moderada y en un 7.6 por ciento severa.

Con esta población del total de hogares, hay un 66 por ciento de seguridad alimentaria, mientras que 34 por ciento tiene al menos un niño con algún grado de inseguridad alimentaria y el 16.9 por ciento tiene una situación de inseguridad leve.

En las cifras que arroja la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) en 2014 revelan que en el total de población infantil de cero a 17 años, el 1.9 por cierto presentó algún tipo de discapacidad.


De ellos, 56 por ciento son niños y 44 por ciento niñas; del total de niñas, niños y adolescentes, 4.8 por ciento tiene alguna limitación, de los cuales 53.1 por ciento son niños y 46.9 por ciento niñas.

Respecto a la discapacidad, por cada 100 niños con algún padecimiento, 81 están afiliados a alguna institución de servicios de salud y 85 en el caso de las niñas; entre la población con limitación la proporción es de 85.2 y 86.3 por ciento, respectivamente.

En el rubro del maltrato infantil, de acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), cuatro de cada 10 niños y niñas de 12 a 17 años de 47 ciudades de México son víctimas de maltrato.

ae

via La Razón

abril 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: