PRD presenta ante la Fepade AUDIO del Gobernador de Nayarit en el que condiciona programa social

En un audio se escucha al Gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, decir: “tenemos que consolidar esos votos. ¿De dónde lo vamos a hacer?, pues de los programas sociales”. Hoy el PRD acudió a la Fepade a denunciar al mandatario.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit denunció ante laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, por promover el voto a favor del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones del 4 de junio.

Octavio Martínez Vargas, secretario de asuntos electorales del PRD, dijo que el mandatario de Nayarit utilizó el Programa de Seguro de Vida Alimenticio (PROSA) para que los beneficiarios emitieran su voto a favor del candidato Manuel Humberto Coto Jiménez.

El perredista explicó que el programa “opera en su entidad federativa a través del DIF estatal y que beneficia a un sector importante de la población de esta entidad” y en el audio, Sandoval “hace referencia de manera puntual al condicionamiento de este programa para efectos de referir que seguirá vigente con el PRI y que hay que estar destacando el nombre del Gobernador, el nombre de su instituto político y que hay que apoyar a su candidato Cota”.

Asimismo presentó un audio en el que se escucha decir a Sandoval Castañeda que “el único Gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota (…) Manuel Cota les va a a dar un hoja firmada por él para que esa persona reciba prosa de por vida”, se le escucha decir a alguien que presuntamente es el Gobernador priista.

“Si nosotros aseguramos nuestros votos, aseguramos nuestra gente. Tenemos que consolidar esos votos. ¿De dónde lo vamos a hacer?, pues de los programas sociales”, dice la voz adjudicada al Gobernador.

En conferencia de prensa, el perreditsa dijo que espera que tras la intervención de la Fepade, el mandatario sea llevado a prisión por desvío de recursos estatales y por condicionar programas sociales, y en este caso uno “sensible”, por tratarse de un programa alimentario.

Finalmente, lamentó que en otros estados en los que van a llevar a cabo comicios, como en el Estado de México, existan estos ilícitos y no haya una sanción para los responsables.

“No debemos nadie en esta República permitir que con recursos públicos se estén favoreciendo campañas, candidatos, partidos políticos para quebrar la democracia en nuestro país…en el Estado de México, que de igual manera existe condicionamiento de programas, hemos presentado ya docenas de denuncias aquí mismo, ante la Fepade sin que hasta ahora haya sanción al gobernador, sanciones a alcaldes, sanciones a secretarios de Estado que han estado participando en el condicionamiento de programas, en el caso del Estado de México,” concluyó el secretario.


También te puede interesar

via Sin embargo

mayo 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: