Tras las elecciones y luego de que Alfredo del Mazo y Delfina Gómez salieron a proclamarse ganadores de la elección en el Estado de México, tanto Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, como Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, también salieron a dar un mensaje de victoria.

López Obrador aseguró que Delfina Gómez ganó la gubernatura, con una proporción de 2 a 1 a su favor y destacó que incluso hubo casillas ganadas en Atalcomulco, municipio donde este domingo 4 de junio se reportó la desaparición de un representante de Morena.

“Les informó con toda responsabilidad que ganamos la elección de gobernador en el Estado de México, la próxima gobernadora va a ser por decisión de los ciudadanos en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez”, aseguró López Obrador en un mensaje dado a conocer a través de sus redes sociales.

Antes de concluir con su mensaje, López Obrador informó que será a las 22:00 horas de este domingo cuando emita un segundo reporte sobre la jornada electoral y pidió a la ciudadanía mantenerse alerta para cuidar los votos, así como quedarse en las casillas para fotografíar las actas con los resultados.

Minutos más tarde, el líder del PRI salió a señalar que su partido es el “vencedor” de la contienda no solo en el Estado de México, sino también en Coahuila y Nayarit, donde “las encuestas de salida dan una clara ventaja a nuestros candidatos, Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme. Lo mismo sucederá en Nayarit. Las tendencias favorecen a nuestro candidato, Manuel Cota. Los resultados de las actas confirmarán el triunfo que hemos anunciado”.

Durante su discurso, el líder del PRI le envió un mensaje a López Obrador: “detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México y juntos lo volveremos a hacer con éxito en 2018. México no merece ser Venezuela”.

Además, el dirigente del PRI adelantó que defenderán “el voto libre de los mexicanos en todas las instancias electorales” e hizo un llamado a las demás fuerzas políticas “al respeto democrático y al fortalecimiento de las instituciones”.

via Animal político