SpaceX envía suministros a astronautas usando una nave espacial reconstruida

SpaceX envió el sábado un cargamento de comida y suministros para los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando por primera vez una nave espacial que ya había estado en el espacio.

Dragon, una cápsula reconstruida, se elevó hacia el espacio sobre un cohete Falcon 9, a las 21:00 horas desde Cabo Cañaveral, Florida.

La última vez que la nave estuvo en el espacio fue en 2014.

Lee: Cuando Musk y Bezos dejaron a todos mordiendo el polvo

La nave está equipada con casi 2,700 kilos de suministros para la tripulación, material para estudios científicos y herramientas.

Entre el material para experimentos científicos se encuentran ratones vivos para estudiar los efectos de la osteoporosis y moscas de la fruta para saber más del impacto de la microgravedad en el corazón.

El hecho de haber reutilizado una nave se debe a los esfuerzos de SpaceX de hacer más baratos los vuelos al espacio.

Fue el lanzamiento número 100 desde la célebre plataforma 39A de la NASA, desde donde salieron las misiones Apolo hacia la Luna en los años 60 y 70.

Recomendamos: Elon Musk tiene un plan para llegar a Marte en 2022

El Dragón permanecerá atracado durante aproximadamente un mes, y será cargado con los resultados de laboratorio y la basura antes de que se dirige a casa. A su regreso, el Dragón hará un aterrizaje chapoteo en el océano, donde puede ser recuperado por SpaceX

via Expasión

junio 5th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: