Los grandes errores de su campaña

Fue proeuropea y después «brexiter»

Hizo una discreta campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, pero como primera ministra defiende que Reino Unido estará mejor fuera del «club». Cuando llegó a Downing Street, provocó mucha polémica el hecho de que eligiera para los principales ministerios a renombrados euroescépticos como Liam Fox, David Davis y Borish Johnson.

Prometió que no adelantaría elecciones

Negó seis veces que fuera a convocar elecciones anticipadas antes del inicio de las negociaciones del Brexit, pero luego se desdijo y adelantó las urnas para reforzar su liderazgo.

Amenazó con no cooperar con la UE

Antes de invocar el Brexit, May amenazó a los Veintisiete con suspender la cooperación entre Londres y la UE en materia de seguridad. En concreto, la líder conservadora insinuó que los servicios secretos británicos dejarían de intercambiar información con sus homólogos del Viejo Continente.

Un ataque a los mayores

Su programa electoral incluyó el llamado «impuesto de la demencia», una medida que quiere reducir las ayudas sociales a las personas mayores. Ante las críticas tuvo que rectificar y suavizar su plan fiscal.

Recortó 20.000 puestos de policía

Con los últimos atentados, Theresa May se ha convertido en objeto de críticas por parte de la oposición laborista por los recortes que llevó a cabo durante sus seis años al frente del Ministerio del Interior, cuando el número de policías se redujo en 20.000 efectivos.

via La Razón España

Junio 6th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: