Una nueva marcha dio lugar en el estado de Coahuila, encabezada por el Frente por la Dignidad, cientos de ciudadanos se congregaron para salir a rumbo a la Plaza Mayor de Torreón.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#EnVivo con los torreonenses que se sumaron a luchar por un #CoahuilaDigno, democrático y libre para todos los ciudadanos.

Posted by Memo Anaya on Sunday, June 11, 2017

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El Frente por la Dignidad de Coahuila, una coalición opositora de derecha e izquierda, marcha esta tarde otra vez en Torreón para exigir la  anulación de las elecciones para Gobernador porque, afirman, fueron fraudulentas.

El frente opositor reúne de manera insólita a los partidos Acción Nacional (PAN) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El PRD decidió no participar. Su candidata Mari Telma Guajardo a sido vinculada con los hermanos Humberto y Ruben Moreira.

Con 38 grados de temperatura, cientos de personas se congregaron en la Alameda Zaragoza de Torreón para marchar rumbo a Plaza de Mayor.

Entre consignas como “Fuera el PRI!”, “¡Miguel Riquelme, Coahuila no te quiere!” y “¡Somos ciudadanos, no somos acarreados!”, simpatizantes del candidato panista Guillermo Anaya y cientos personas exigen que se esclarezca el resultado de las elecciones.

En la marcha se pudieron ver caras conocidas como la del dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y el Senador Luis Fernando Salazar.

RIQUELME ES DECLARADO COMO GOBERNADOR

Miguel Ángel Riquelme Solis recibió la constancia de mayoría en el instituto electoral de Coahuila. Foto: Cuatoscuro

Este día, Miguel Ángel Riquelme Solís fue electo como el Gobernador de Coahuila durante un acto donde se le otorgó una constancia de mayoría que lo acredita en dicho cargo tras las lecciones del 4 de junio

El Instituto Electoral de Coahuila aprobó por una unanimidad el cómputo estatal y declaró la validez de la elección, reconociendo así, al abanderado del PRI su víctoria por la Coalición Por un Coahuila Seguro, que obtuvo en total 482 mil 874 votos, seguido por Guillermo Anaya Llamas, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, por la que se emitieron 452 mil 014 sufragios, con una diferencia de 30 mil 860 votos a favor de la coalición priísta.

La participación total oficial fue de 1 millón 264 mil 555 votos.

El ahora Gobernador electo deberá tomar posesión de su cargo el próximo viernes 1 de diciembre.

MARCHA POR LA DIGNIDAD

“Frente por un Coahuila Digno” fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del PAN, Armando Guadiana de Morena y el independiente Javier Guerrero. Foto: Cuaroscuro

El pasado 7 de junio, a tres día de llevarse a cabo las elección es Coahuila para escoger al nuevo Gobernador del estado, Miles de personas se congregaron en la calles de Saltillo, Coahuila, para manifestar su rechazo a los resultados de los comicios luego de diversas irregularidades en el conteo rápido y en los datos presentados por el Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP).

Con consignas como “Riquelme, entiende, Coahuila no se vende” y “¿En dónde están esas boletas que le robaron al PAN”,  marcharon hasta la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno.
La movilización, nombrada “Frente por un Coahuila Digno”, fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el independiente Javier Guerrero.

La participación de Armando Guadiana en la marcha fue a título personal, según lo explicó el candidato de Morena:

“Fueron las elecciones más sucias y amañadas de la historia de la entidad, Rubén Moreira operó con recursos del Gobierno del Estado para imponer a Riquelme, es por ello que me sumo de manera personal a este Frente por la Dignidad de Coahuila, nuestro compromiso es luchar para que se respete la voluntad del pueblo”, había señalado.

Aclaró que por “congruencia y responsabilidad” política, es que se suma de manera personal al Frente por la Dignidad de Coahuila al que se unieron el resto de los contendientes a la gubernatura del estado, a excepción de Mary Telma Guajardo, a quien se vincula desde hace años con la familia Moreira.

Además el día de ayer, nuevamente, el frente marchó en Acuña contra los resultados de la elección.

Los candidatos a la gubernatura también estuvieron presentes una vez más para gritar a una sólo voz “¡Fuera el PRI!” y exigieron a las autoridades “¡No al fraude!”.

En el evento, el candidato panista Guillermo Anaya, aseguró que movimiento apenas comienza y que nadie lo detendrá.


También te puede interesar

via Sin embargo