En 17 estados del país se pronostican tormentas intensas para las próximas horas; CdMx reporta enchacamientos y caída de árboles

Las condiciones mencionadas se deben a un frente frío de corta duración localizado en el noroeste de México, a canales de baja presión en el occidente, el oriente y el centro del país, y a la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló esta tarde en el Océano Pacífico, advierte este comunicado.

Debido a la Depresión Tropical 3-E en el Pacífico se prevén tormentas intensas en el sur y el sureste de México. Foto: Twitter vía @conagua_mx

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Debido al frente frío en el Noreste, canales de baja presión en el occidente, el oriente y el centro del país, y a la Depresión Tropical 3-E , durante las próximas horas en 17 estados mexicanos se pronostican tormentas intensas.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), auguró “tormentas intensas en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y el suroeste de Campeche; tormentas muy fuertes en sitios de Yucatán, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Estado de México”.

Fuertes vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con tolvaneras o torbellinos, se presentarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Este día, a las 19:00 horas, “el ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas superiores a 75 km/h y desplazamiento con dirección al norte a una velocidad de 15 km/h”.

De Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos de América, en coordinación con el SM, mantienen zona de vigilancia debido efectos de tormenta tropical.

LLUVIAS EN LA CdMx

En la Ciudad de México se registraron esta noche de domingo, lluvias fuertes en las delegaciones Gustavo A. Madero, en la zona de Aragón; Venustiano Carranza, la Cuauhtémoc y Benito Juárez.

A las 22:00 horas todavía la tormenta capitalina seguía concentrada en el sur y poniente, misma que provocó encharcamientos en la colonia Lomas de Chapultepec, así como Periférico Sur y Alentaste.

Servicios de emergencia atendieron la caída de un árbol caído sobre Chapultepec y Tampico, en la colonia Roma Norte, y uno más sobre Atlixco y Juan Escutia, en la Condesa.


También te puede interesar

via Sinembargo

Junio 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: