El dólar interbancario cerró en los 18.05, su mejor nivel del año. En instituciones financieras, como Bancomer, la divisa estadounidense se cotizó hasta en 18.49 pesos.

La moneda mexicana ayer frenó su avance al depreciarse 0.11 por ciento; pero hoy retomó el impulso Foto archivo : Cuartoscuro¡

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo/EFE/AP).- El peso logró su mejor desempeño desde las elecciones de Estados Unidos  al cerrar con una cotización en el mercado interbancario de 18.05 por dólar, mientras que  al menudeo se ofertó en bancos hasta en 18.49.  La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas de 0.21 por ciento a la víspera del anuncio de la política monetaria de la Fed.

Los mercados estuvieron atentos a Jeff Sessions, quien se presentaba en sesión abierta ante el Comité de Investigaciones del Senado. También se mantienen a la expectativa del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal que se efectuará mañana, donde la mayoría de los analistas consideran que la Fed aumentará sus tasas de interés.

La moneda mexicana ayer frenó su avance al depreciarse 0.11 por ciento; pero hoy retomó el impulso: el dólar interbancario cerró en los 18.0506, su mejor nivel del año. En instituciones financieras, como Bancomer, la divisa estadounidense se cotizó hasta en 18.49 pesos.

La Reserva Federal se apresta a aumentar el miércoles la tasa de interés a corto plazo por tercera vez en seis meses, un voto de confianza en la economía estadounidense y especialmente en la resistencia del mercado laboral de Estados Unidos, según destaca la agencia de noticias AP.

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo se inclina a poner fin a medidas extraordinarias para agilizar el crecimiento en los 19 países que usan el euro, señal de que la agonizante era de estancamiento podría estar llegando a su fin.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) por poco cae del piso de los 49 mil puntos al perder 0.21 por ciento durante la sesión de hoy.

El principal indice de la Bolsa Mexicana de Valores, descendió 101.93 puntos para quedar en los 49,06.83 enteros.

Durante la sesión se intercambiaron 135.8 millones de títulos. De 417 empresas emisores 220 perdieron, 179 ganaron y 18 permanecieron sin cambios.

Wall Street cerró hoy con ganancias y nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, y del selectivo S&P 500, impulsados por la recuperación del sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0.44 por ciento hasta 21,328,47 enteros, el selectivo S&P 500 avanzó un 0.45 por ciento hasta 2,440,.35 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.73 por ciento hasta 6,220.37 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras durante toda la jornada impulsados por una recuperación de las empresas del sector tecnológico después de dos días consecutivos de fuertes pérdidas.

Los mercados quedaron así a la espera del arranque mañana de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en la que debatirá otra vez más en torno a una posible subida de los tipos de interés.

Las acciones de Verizon cayeron 1.55 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de confirmar hoy que ha completado la adquisición del negocio operativo de Yahoo en una operación valorada en 4 mil 480 millones de dólares.

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 46.49 dólares, y el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en 48.67 dólares, un 0.78 por ciento más que al término de la sesión anterior. El oro retrocedía a 1,268.6 dólares.


También te puede interesar

via Sin embargo