El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación por completo de siete distritos electorales, y 3 mil 968 casillas en los 45 distritos electorales, de la elección de gobernador, que dio el triunfo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

En un video compartido en Facebook, Andrés Manuel explicó que la resolución de dichas denuncias será una prueba para las autoridades electorales.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Presentamos 45 recursos de impugnación, uno por distrito. Con pruebas fehacientes de que ganó la Maestra Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México http://bit.ly/2sqeUq3

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, June 13, 2017

“Es un cale para las instituciones, ahora tiene que resolver el Tribunal Electoral en el Estado de México. Luego si están al servicio, y eso es lo que va a poner a prueba, de la mafia del poder, del grupo Atlacomulco”, dijo el líder de Morena.

Desde hace días, Andrés Manuel  señaló que los distritos de: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, presentaron una votación que calificó de atípica, pues registraron la participación de entre un 60 y 66 por ciento de la lista nominal. Dijo que de admitir dicha impugnación se revertiría el resultado de la elección.

Leer también: Morena va por la anulación de las elecciones en 5 distritos del Estado de México

Explicó que las otras 3 mil 968 casillas, pertenecen a los 45 distritos electorales, donde dijo que se presentaron anomalías como: acarreos masivos, compra de votos, intimidación y rellenado de urnas.

“Que se reconozca el triunfo de la maestra Delfina que ganó la elección. No vamos a aceptar que de esos 45 distritos, por poner un ejemplo. Aunque la elección fue sucia en todo el Estado de México”, dijo.

Explicó que de no obtener una resolución favorable a su impugnación apelarán el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

“Compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas. Todo un operativo conducido, dirigido, desde Los Pinos por Peña Nieto desde los Pinos”, acusó.

via Animal político