El PRD denuncia a Monreal ante la Fepade por presunto desvío de recursos para favorecer a Delfina

Ricardo Monreal es señalado por el PRI y por el PRD de desviar recursos para favorecer a la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. La denuncia presentada este día por el Sol Azteca fue acordada por sus legisladores el pasado miércoles.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció este viernes ante la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade) al Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por presunto desvío de recursos públicos para favorecer a la candidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, aseguró que Ricardo Monreal estuvo con un equipo de trabajo en un hotel de Ecapatec el día de la elección de Gobernador del Estado de México.

De acuerdo con el legislador, el pasado 4 de junio se rentaron dos pisos del hotel, por lo que, exigió, el Delegado debe explicar quién y cómo se realizó el pago.

Flores aseguró que Monreal “sólo trabaja algunas horas del día y algunos días de la semana”, pero sí “ocupa su tiempo para promover el voto en el Estado de México”.

El líder perredista recordó que el pasado miércoles, en la comisión permanente de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) los diputados del PRD presentaron un punto de acuerdo para que Monreal sea investigado por presunto desvío de recursos.

“[Es inconsebible] que distraiga recursos públicos, sino es que hay otros, a nombre de la Delegación”, dijo Flores.

La presencia de este miembro connotado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provocó distintos incidentes durante la jornada electoral en el Estado de México.

Ese domingo, su chofer fue detenido en Ecatepec con 20 mil pesos en efectivo y un arma calibre 32. Posteriormente fue liberado.

La detención del chofer del Monreal se logró, según el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gracias a que reportó a las autoridades que un día antes de los comicios sus militantes recibieron reportes de la llegada del Jefe delegacional, junto con un grupo de personas y maletas, al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicado en Ecatepec.

 


También te puede interesar

via Sin embargo

junio 16th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: