GM complacerá a Trump: anuncia que se llevará 600 empleos de México a Texas

GM y un proveedor automovilístico fundado por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, están dando un paso que seguro complacerá al Presidente Donald Trump, aumentando la producción de algunas autopartes en Texas que reemplazará trabajo que hoy se realiza en México. Aún se desconoce de qué estado mexicano serán traslados 600 empleos a Texas.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- General Motors informó este día que sus intenciones de abrir un complejo cerca de su planta en Airlington, Texas, donde relocalizaría 600 empleados que tiene en México.

Bloomberg informó hoy que la automotriz ha convencido a compañías como International Automotive Components Group, fundada por el actual Secretario de Comercio, Wilbur Ross, para agregar más de 850 puestos a un complejo que será construido cerca de la planta de vehículos deportivos utilitarios de GM en Arlington, Texas. Casi 600 de esos empleados fabricarán piezas previamente producidas en México.

El medio especializado en economía recordó que el Presidente de EU, Donald Trump, se ha apoyado en los fabricantes, en particular las grandes automotrices, para detener la fuga de trabajo de las fábricas estadounidenses a México.

El Presidente, resaltó, ha utilizado su cuenta de Twitter para atribuirse nuevas inversiones en EU, incluso si las empresas decidieron expandirse antes de que él asumiera el poder. Tanto GM como IAC dicen que los planes para construir el parque de proveedores fueron elaborados antes de las elecciones.

“Esta fue una decisión económica que estaba en discusión antes de las elecciones”, dijo el presidente ejecutivo de IAC, Steve Miller, en una entrevista telefónica. “Fue una decisión puramente empresarial tomada por GM para apoyar un parque de proveedores para reducir los costos envío”.

IAC será el mayor proveedor del nuevo parque industrial de GM, haciendo componentes interiores como paneles de instrumentos y telas, dijo Miller.

Los proveedores harán piezas para la próxima generación de Chevrolet Tahoe, GMC Yukon y Cadillac Escalade SUV, detalló Nick Richards, un portavoz de GM.

En tanto, el Wall Street Journal resaltó que la decisión de GM viene luego de que la administración de Trump considerara cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de que los legisladores republicanos consideraran un impuesto de ajuste fronterizo, que haría más caro a las empresas importar partes del extranjero.

 


También te puede interesar

via Sin embargo

junio 16th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: