“Me voy a encargar de que ese cuate [AMLO] no llegue [a la Presidencia]”, dice Fox en reunión de ex presidentes

Vicente Fox refirió que con López Obrador, México podría vivir una situación similar a la de Venezuela, por lo que advirtió que con “sus mañas” impedirá que el tabasqueño llegue a la Presidencia en 2018. Andrés Manuel, quien en 2006 llamó “chahalaca” al aún Presidente Vicente Fox, fue considerado por la influyente revista inglesa The Economist como un “peligroso experimento político” al que gran de la élite mexicana quiere destruir.

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El ex Presidente Vicente Fox Quezada aseguró este día que él impedirá que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegue a la Presidencia en 2018.

“Si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, de que ese cuate [AMLO] no llegue [a la Presidencia], que no queremos otra Venezuela aquí”, advirtió Fox durante su participación en la reunión de ex presidentes latinoamericanos.

Fox Quezada aseguró “tener sus mañas” para evitar que López Obrador, dos veces candidato presidencial, logre sus aspiraciones, y lo hará, dijo, en cuanto el tabasqueño inicie su campaña.

“Le hablaré a los mexicanos del riesgo que corremos, hay estrategias y lo vamos a hacer”.

Advirtió que se aprovechará “de su ignorancia, a denunciarlo de su ignorancia, su incapacidad de ideas, de su falta de propuestas”.

El ex mandatario panista señaló que seguirá una vía democrática, con estrategia y denuncia, para “desnudar al falso profeta”.

Junto con ex presidentes de América Latina, el panista llamó a los actuales Mandatarios de la región a defender la democracia en Venezuela.

Los ex mandatarios dieron a conocer que firmaron una carta para solicitar el cese a la violencia en Venezuela, asimismo, entregaron dicho documento a Mitsy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio José Ledezma, ex Alcalde de Caracas quien se encuentra preso.

Las comparaciones que han hecho sus adversarios entre él y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no son nuevas para López Obrador.

El ex perredista, quien en 2006 llamó “chahalaca” al aún Presidente Vicente Fox, fue considerado por la influyente revista inglesa The Economist como un “peligroso experimento político” al que gran de la élite mexicana quiere destruir.

Después lo calificó de “mesiánico y llorón”, por lo que, ante las posibles opciones presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sugirió en que México necesita buscar al candidato menos peor.

En mayo pasado, este medio dio a conocer que si las elecciones presidenciales se realizaran en la primavera de 2017, Andrés Manuel López Obrado ganaría con el 30.2 por ciento de la votación sobre cualquier candidato de los partidos Acción Nacional, que quedaría en la segunda posición, o del PRI, que ocuparía el tercer sitio.

Lo anterior resulta de una encuesta atribuida a la Presidencia de la República que, divulgada desde el 23 de marzo pasado por los periódicos El Universal, La Jornada y The Huffington Post, no ha sido desmentida. SinEmbargo hizo varios intentos para confirmar oficialmente la autenticidad del ejercicio en el área de Comunicación Social y Vocería de Los Pinos, que coordina Eduardo Sánchez. No tuvo respuesta.

 

via Sin embargo

Junio 16th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: