Delfina dice que, de ser necesario, irá a organismos internacionales a defender “su triunfo”

La candidata de Morena en el Estado de Mexico criticó la pasividad de las autoridades ante los delitos electorales denunciados y documentados por observadores ciudadanos durante los comicios del pasado 4 de junio.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, dijo este sábado que, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para “defender nuestro triunfo” en las elecciones en el Estado de México.

Durante su visita a los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, la maestra Delfina Gómez expresó que “si es necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer”.

La candidata de Morena calificó de incomprensible que expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos “pudieron observar y detectar, en unas horas, la compra de votos y acarreo” durante la jornada del pasado 4 de junio.

“Cómo es posible que ellos pudieron constatarlo y autoridades como el Instituto Nacional Electoral y el del Estado de México no lo pudieron hacer. Por eso les exigimos que hagan lo que les corresponde”.

Gómez Álvarez enlistó ejemplos de irregularidades denunciadas en los comicios y agradeció el triunfo en el Valle de México en 20 Distritos Electorales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Texcoco, Valle de Chalco, Tecámac, Coacalco e Ixtapaluca.

“Los ciudadanos levantaron la dignidad y ejercieron su voto y ganamos en esos municipios”.

Además, dio a conocer que los militantes de Morena recorrerán colonias y barrios para integrar todas las denuncias ciudadanas de las semanas previas a la elección y los delitos electorales cometidos en la jornada.

“Vamos a entregarles formatos para firmar que no estamos de acuerdo con la imposición y que no se quiera respetar la decisión de los ciudadanos.

“Y los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales”, explicó.

En tanto, Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México resaltó que la Delfina Gómez “arrasó en la elección, ganamos todos los municipios del Valle de México y el PRI quiere modificar y cambiar la votación en 5 municipios del Estado”.

“Hay que recordarle al PRI que está entrando en un terreno peligroso, el 80 por ciento de la población vivimos en el Valle de México donde votamos que la maestra Delfina sea la Gobernadora”.

Agregó que “ya se asoma el proceso electoral del 2018. El 7 de septiembre va a arrancar el proceso y ya hay la tentación autoritaria de querer cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador”.

“Nuestros contrarios ya se aliaron y están preparando el Frente AntiLópezObrador; el PAN anda viendo juntarse con el PRD, el PRD quiere juntarse con el PRI”, advirtió.

El ex candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, quien declinó por Gómez Álvarez también envió un mensaje al priista Alfredo del Mazo.

“Que quede claro: Alfredo Del Mazo tú no eres Gobernador de nuestro querido Estado de México, el pueblo tomó la decisión de votar por Morena y que la maestra Delfina sea la Gobernadora”.

Morena recordó que en Naucalpan, el 32 por ciento de la población vive en pobreza y el 4.3 por ciento en pobreza extrema. Asimismo, 51.1 por ciento de los habitantes de ese municipio no cuentan con seguridad social.

En tanto, mencionó, Tlalnepantla se ubica entre las 23 más peligrosas del Estado de México, las cuales registran delitos como robos, homicidio y violación. Ahí, diariamente se cometen en promedio  cuatro asaltos en el transporte público.

 

 

 


También te puede interesar

via Sin embargo

Junio 17th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: