El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado al primer ministro de Portugal, António Costa, para interesarse por el incendio que desde este sábado sufre el centro del país vecino y que, según el balance provisional de víctimas, ha causado más de 58 muertes y un número similar de heridos, según han informado fuentes gubernamentales.

Rajoy ha ofrecido además a su homólogo portugués “toda la colaboración” del Gobierno para acabar con el fuego. Por el momento, los ministerios del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han coordinado el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrógo Grande, en Portugal, según ha informado Interior. Los aviones ya operan sobre el incendio y están logrando controlar dos de los frentes. “Dos frentes comienzan a ceder a nuestra capacidad”, dijo la secretaria de Estado de Interior lusa.

Además, fuentes gubernamentales han indicado que el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, están en contacto con sus homólogos portugueses para coordinar el envío de ayuda.

via La Razón España