La Policía Metropolitana de Londres ha afirmado este domingo que el número de muertos por el incendio declarado el miércoles en la torre Grenfell seguirá aumentando. “Más de 58 personas están en paradero desconocido y presumiblemente muertas”, ha aseverado el comandante de Scotland Yard Stuart Cundy, que ha afirmado que las fuerzas de seguridad ofrecerán nuevas cifras el lunes.

“El número de muertos seguirá aumentando”, ha aseverado en alusión a las personas que estaban en la torre Grenfell la noche del incendio y que continúan desaparecidas. La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado este viernes que el balance del incendio se eleva a 30 muertos y ha dejado claro que la cifra podría aumentar conforme avancen las tareas de rescate dentro del edificio. “Desafortunadamente no se espera que se encuentre ningún superviviente”, ha afirmado Scotland Yard.

El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta del edificio y se extendió rápidamente por las plantas superiores. Los medios británicos han señalado que el balance podría llegar a superar los 60 muertos. Según la BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio.

Reuters/Ep

via La Razón España