Morena en Colima: de bruces

“La ‘mafia del poder’ a la que tanto alude López Obrador está entrando en su Movimiento”. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Colima hace un par de días. Tuvo un acto (llamado “Acuerdo por la Unidad”) cuyo objetivo principal fue aglutinar adeptos para su movimiento.

Tal como lo hizo en el Estado de México, unió en su avanzada al diputado Joel Padilla, del Partido del Trabajo, instituto político que siempre ha sido aliado del PRI en las elecciones y que, en los pasados comicios, fungió de tapia para que el candidato priista José Ignacio Peralta Sánchez llegara a la gubernatura.

Además de esta figura emblemática del PT en Colima, Morena reclutó a Indira Vizcaíno, ex Alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc y perredista que al igual que Joel Padilla sirvió de bisagra divisoria dentro del partido del sol azteca a fin de beneficiar al rojiblanco Peralta Sánchez, quien, en pago a la ayuda de la perredista, le otorgó ni más ni menos que una Secretaría de Estado.

Indira Vizcaíno es hoy por hoy considerada dentro de la clase política como una profesional de la traición y del oportunismo, y un buen sector del morenismo en esta entidad se lo hicieron ver a López Obrador durante el evento en el que, contradictoriamente, afirmó que todos los que firmaban el “Acuerdo por la Unidad” no iban a la busca de cargos públicos. Uno, aunque sea ingenuamente, se preguntaría: entonces, ¿a qué van?

Al acuerdo también se adhirió el ex dirigente sindical de la Universidad de Colima, Leonardo Gutiérrez Chávez, quien forma también parte de un largo tentáculo del PRI que se desmarcó del mismo al no haber recibido las canonjías solicitadas por el también ex huelguista universitario, lo que lo llevó a utilizar la plataforma de Morena como una mera trinchera para llevar a cabo su venganza política.

Estas son tres muestras representativas de tres actores políticos (de claros historiales priistas) que han ingresado, a través del “Acuerdo por la Unidad”, al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza López Obrador. No se sabe a ciencia cierta si el máximo líder de esta fuerza política está consciente de quiénes realmente forman su movimiento, pero en lo que respecta a Colima estos personajes para nada que despiertan la esperanza por un México distinto.

La “mafia del poder” a la que tanto alude López Obrador está entrando en su Movimiento y ocupando lugares de privilegio, dejando fuera a ciudadanos honestos y competentes que miran con suspicacia la avanzada lopezobradorista, y a quienes no les queda más remedio que cruzarse de brazos.

En Colima, y esto es lo más lamentable, hay buenos académicos que podrían ser parte de ese cambio por México, empresarios honestos y decididos, reconocidos profesionistas en cualquier área de interés para el desarrollo del Estado, activistas sin dobles caretas, ¿por qué llevar a cabo, entonces, un magno evento para invitar a quienes son reconocidos por todos como conspiradores, deshonestos y arribistas?

Siempre se ha dicho que el peor enemigo de López Obrador es el mismo López Obrador. Dado lo que está sucediendo en Colima con Morena, no tendríamos ningún elemento para negarlo.

rguedea@hotmail.com
@rogelioguedea
www.rogelioguedea.com

via Sin embargo

junio 20th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: