Maduro pide a Trump que rectifique y rechaza amenazas de EEUU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el que le pide que “rectifique” la política hacia su país al tiempo que le advierte de que no acepta “amenazas”.

«¿Podemos hablar? Sí, pero sin amenazas, porque mandan mensajes los funcionarios del Departamento de Estado, ‘las cosas están mal y pudieran estar peor’, como amenazando, guárdense sus amenazas, tráguense sus amenazas», dijo Maduro desde un acto con simpatizantes chavistas en Caracas.

Reiteró que su Gobierno está «preparado» para tener una «nueva etapa» en las relaciones con Estados Unidos pero con base «en el respeto absoluto».

“Yo le he enviado un mensaje al presidente Donald Trump, sé que ha cometido errores ya en la política internacional, pero no cometa el error que está cometiendo con América Latina y el Caribe, contra Venezuela, rectifique a tiempo su política contra Venezuela, contra Cuba”, agregó.

Asimismo, repitió lo que dijo el martes pasado cuando pidió a Trump que “ordene” a la oposición venezolana “que cese en su campaña de golpe de Estado y de violencia”, en alusión a las últimas protestas antigubernamentales que se desarrollan en Venezuela desde hace tres meses y que han dejado 81 muertos.

Maduro ha dicho que esas protestas convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) forman parte de un plan golpista que es apoyado por Estados Unidos y por otros países del continente.

EFE

via La Razón España

junio 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: