Suma AMLO al “Pelon” Cervera, #LadyDiputada y ex colaboradores de Borge a su movimiento en Cancún

El draft de Andrés Manuel López Obrador en Cancún fue todo un fracaso.

En la firma del Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México, que se realizó hoy en el Parque de las Palapas de Cancún, el líder nacional de Morena sumó a su causa a personajes como #LadySenadora, a uno de los promotores del proyecto Dragon Mart y a excolaboradores del exgobernador Roberto Borge, además de un exdiputado que pretendió colocar en letras doradas el nombre de Porfirio Díaz en la sede del Congreso del estado.

López Obrador, que en 2006 y 2012 ganó la elección presidencial en Quintana Roo, sumó a la senadora del PRD Luz María Beristain, quien protagonizó un escándalo en el mostrador de la aerolínea Viva Aerobús de Cancún, cercana el exgobernador Félix González Canto, y al exregidor de Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera, promotor del proyecto Dragon Mart, desechado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Este acuerdo fue firmado también por el presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) y exsenador, Eduardo Ovando Martínez y por el exalcalde interino de Benito Juárez (Cancún), Jaime Hernández Zaragoza, por el PRI y PRD, respectivamente.

Luz María Beristain Navarrete, Antonio Cervera, Eduardo Ovando Martínez y Jaime Hernández Zaragoza además del dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, recibieron la rechifla de los asistentes a la firma del acuerdo.

Del gabinete del exgobernador Roberto Borge se adhirieron el playense Arturo Castro, exsubsecretario de Educación y el chetumaleño Manuel Aguilar, exsecretario de Salud y exdiputado local que promovió la colocación con letras doradas en la sede del Congreso del estado el nombre de Porfirio Díaz.

También estuvo presente el llamado “niño diputado” Jacinto Noh, que cobró fama en el marco del parlamento infantil del Congreso del estado al pronunciar un fuerte discurso contra Roberto Borge.

Sin embargo, López Obrador justificó la incorporación a su movimiento de personajes repudiados en el estado.

“Para los que tienen preocupación sobre este acuerdo, necesitamos todos juntos lograr la transformación del país, así lo exigen las circunstancias. Morena se fundó para ser un movimiento de lucha al servicio del pueblo, nada de egoísmos. Tenemos que poner por delante el interés general del pueblo, de la nación, la patria es primero”, dijo.

En su discurso, el tabasqueño señaló que revertirá la actual situación del país con tan sólo el 10 por ciento del presupuesto del gobierno federal, unos 500 mil millones de un total de 5 billones.

“La fórmula es acabar con la corrupción y que haya un gobierno austero”.

En este sentido, urgió a acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, incluido el presidente de la República.

Al frente de Morena Quintana Roo están el empresario Rafael Marín y el exrector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech.

Proceso

Julio 3rd, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: