PORTADAS

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma:‘Barre’ líder con contratos. Empresas de aseo vinculadas a Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, hijo de Manuel Reyes López, líder de un sindicato de trabajadores de limpieza que pertenece a la CTM, acaparan contratos millonarios.

En El Universal:No cesan ataques sexuales en CDMX. De 2013 a 2016 se abrieron 10 mil 58 carpetas de investigación por algún tipo de agresión sexual en la Ciudad de México, lo que significa que todos los días siete mujeres fueron atacadas sexualmente en las calles de la capital. Los delitos van desde el acoso hasta la violación. En este periodo, la estadística no ha logrado disminuir

En Milenio: Crece inseguridad y estados sólo usan 15% de los recursos. La SNSP midió la eficacia contra la delincuencia entre enero y mayo.

En el Excélsior: Sigue incesante el delito de violación. De acuerdo con la información que los estados entregan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero de 2007 y diciembre de 2016 se abrieron 140 mil 344 expedientes por violaciones sexuales en contra de menores y mujeres.

En La Jornada:Tramos de la muerte en carreteras de toda la República. De izquierda a derecha: el “tramo de la muerte” es una zona de 15 kilómetros de la vía que une al puerto de Ensenada, Baja California, con el sur de la península, por el riesgo que se corre al transitarla debido a los incontables baches y escasas señalizaciones; obras inconclusas del bulevar Periférico
Centenario, en Zacatecas; labores de limpieza tras un derrumbe a la altura de Los Chorros, en Arteaga, Coahuila, y fragmento de la carretera Unión HidalgoJuchitán, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, deteriorada por las lluvias.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma:Compra PF zapatos de hombre; recibe de mujer. La Policía Federal compró para sus elementos 490 trajes de gala y el mismo número de zapatos para hombre; sin embargo, le entregaron calzado para dama.

En El Universal: Ni paso ni exprés: obra fracturada. El Paso perdió lo exprés y sumó víctimas. Hasta su inauguración en abril pasado, la cifra de muertos al transitar por los 14.5 kilómetros era de 21 personas, que fallecieron en alguno de los 90 accidentes ocurridos durante la obra, pero el pasado miércoles creció a 23 con el deceso de dos hombres. Además, con el cierre de los 10 carriles desde el viernes el tráfico quedó estrangulado y el tramo que tendría que ser recorrido en 30 minutos se atraviesa en 60.

En Milenio: Receso en el INE, por consenso: Córdova. Recurrir al dedazo para el 2018 matará al partido afirman priistas rebeldes.

En el Excélsior: Prevé EPN gran efervescencia en materia política. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que corre “fuerte y a paso acelerado” para acabar de concretar los pendientes en su gobierno, a 17 meses de que concluya su gestión, y de cara a un año intenso en materia electoral.

En La Jornada: Autoridades de Guanajuato y Fox tapan a cura pederasta. La mecánica del abuso sexual consistía en que niñas y niños jugaban al papá y la mamá con el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, quien elegía a sus víctimas por las noches. Su ayudante, identificado por los menores también como abusador, Leandro Martín Bermúdez Armenta, era el encargado de sacar a los pequeños de sus dormitorios para llevarlos ante el cura y después regresarlos a sus camas.

FOTOS:::

En el Reforma:Largas fiLas. Por segundo día consecutivo, la autopista México-Cuernavaca registró congestionamiento por el cierre del Paso Exprés. Trabajadores colocaron
una carpa sobre el socavón para evitar más afectaciones por las lluvias.

En El Universal: Usan Big Brother para cuidar guarderías. Las 123 estancias que el ISSSTE tiene en todo el país son vigiladas desde el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), donde, a través de 700 cámaras, se aseguran de que todo marche sin problemas y así evitar otro caso como el de la guardería ABC de Sonora.

En Milenio: Cerrando fuerte.

En el Excélsior: Conquista Wimbledon. En una exhibición de poderío, Garbiñe Muguruza se convirtió en la segunda española en lograr el título en Wimbledon. Venció a la estadunidense Venus Williams por 7-5 y 6-0.

En La Jornada:Tramos de la muerte en carreteras de toda la República. De izquierda a derecha: el “tramo de la muerte” es una zona de 15 kilómetros de la vía que une al puerto de Ensenada, Baja California, con el sur de la península, por el riesgo que se corre al transitarla debido a los incontables baches y escasas señalizaciones; obras inconclusas del bulevar Periférico Centenario, en Zacatecas; labores de limpieza tras un derrumbe a la altura de Los Chorros, en Arteaga, Coahuila, y fragmento de la carretera Unión HidalgoJuchitán, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, deteriorada por las lluvias.


También te puede interesar

via Sin embargo