El Ministerio Público (MP) venezolano confirmó que una mujer murió hoy y tres más personas resultaron heridas en una zona del oeste de Caracas donde tuvo lugar un ataque a tiros de un grupo armado frente a un centro de votación de la consulta opositora contra el proceso Constituyente.

La Fiscalía identificó a la víctima como Xiomara Escot e indicó que además hubo tres heridos “durante situación irregular en Catia”, según un breve mensaje publicado en la red social Twitter.

“Las víctimas transitaban por la avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar”, agregó el Ministerio Público en un comunicado.

Según estas nuevas informaciones de la Fiscalía, la víctima tenía 61 años y era enfermera de profesión.

El fallecimiento de Escot fue confirmado también por el ministro de Interior, Néstor Reverol, que transcribió el apellido de la mujer como “Scott”.

Reverol informó asimismo de tres personas heridas que han sido trasladadas al hospital Periférico de Catia (Caracas).

“El director del CICPC (policía científica) se encuentra en el lugar del hecho con una comisión especial de la División de Homicidios dirigiendo la investigación”, escribió Reverol en Twitter.

La oposición ha informado de la muerte de dos personas durante el ataque de un grupo que se identificó como chavista.

En el hecho informado por los opositores y constatado por Efe, el grupo de chavistas abrió fuego contra una multitud frente a un centro de votación en el sector popular Catia, donde los opositores desarrollaban la jornada de consulta.

Este es el incidente de mayor gravedad sucedido hasta ahora en la consulta promovida por la oposición para preguntar a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para modificar la Carta Magna.

La consulta de la oposición se celebra mientras el chavismo y el Poder Electoral llevan a cabo un ensayo de votación para la elección de esa Asamblea Constituyente, prevista àara el próximo 30 de julio.

Con el deceso de la mujer en la actividad opositora, suman ya 95 las víctimas mortales registradas desde que comenzaran las manifestaciones opositoras contra el Gobierno hace más de cien días.

via La Razón España