López Obrador apuntó que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que el PRI no rebasó el tope de campaña en las elecciones a Gobernador en el Estado de México, a pesar que “todos sabemos que compraron votos al por mayor, de manera masiva”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.9”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La resolución del INE huele a concertacesión al estilo salinista. Son tiempos de cinismo y decadencia protagonizados por el PRIAN y secuaces.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, July 17, 2017

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció una “concerta-sesión” entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para que “siga el show y la complicidad” y se anule la elección a Gobernador en Coahuila y se mantenga el resultado en el Estado de México.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el político tabasqueño acusó que el Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, “se está entendiendo” con el titular del ejecutivo Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se anule la elección a Gobernador en Coahuila y se mantenga el resultado en el Estado de México.

López Obrador apuntó que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que el PRI no rebasó el tope de campaña en las elecciones a Gobernador en el Estado de México, a pesar que “todos sabemos que compraron votos al por mayor, de manera masiva”.

Por lo que el líder de Morena calificó la decisión del INE como “una farsa”.

Agregó que el partido que postuló a Alfredo del Mazo Maza habría gastado entre 15 y 20 millones de pesos en los comicios del pasado 4 de junio.

Tras mencionar que presentarán pruebas de que el PRI rebasó los topes de campaña, recalcó el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones para Gobernador y que esto “no se acaba hasta que se acaba”, pues llevarán el resultado de la elección al Tribunal Electoral estatal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CONCERTASESIÓN

Con ironía, López Obrador anunció que en el caso de Coahuila, el INE determinó un rebase en los gastos de campaña por parte del PRI y PAN.

El hecho lo calificó como una “concerta-sesión al estilo salinista” que tiene por objeto “contentar al PAN y que siga el show, que siga la complicidad”.

Finalmente, López Obrador recalcó que Morena seguirá luchando para que haya “una auténtica democracia” y se respete la voluntad tanto de los habitantes del Estado de México como de Coahuila.


También te puede interesar

via Sin embargo