<![CDATA[ [Este año será un hito para Netflix, la empresa de series y películas por internet, pues 2017 se convertirá en el primer año que la compañía haga dinero fuera de Estados Unidos.

“Esperamos una contribución positiva del segmento internacional para todo el 2017. Esto marcará el primer año de una contribución de ganancia anual por parte del segmento internacional”, señala Reed Hastings, fundador y CEO de la compañía en una carta a inversionistas.

La compañía tuvo un sólido segundo trimestre y la proyección es favorable para el resto del año.

LEE TAMBIÉN: Así es como hace Netflix para atraparte

De abril a junio, Netflix reportó ingresos por 2,785 millones de dólares, respecto a los 2,755 millones de dólares que tenía proyectados. El segmento internacional aportó 1,165 millones de dólares y una pérdida de 13 millones, una reducción de 81% respecto al mismo periodo de un año antes.

“Estamos progresando en nuestra expansión internacional mientras mejoramos la rentabilidad en nuestros primeros mercados fuera de Estados Unidos, ayudando a invertir de forma significativa en nuestros más recientes territorios”, agrega Hastings.

Netflix emprendió a principios de 2016 una expansión relevante fuera de Estados Unidos al anunciar su llegada a 190 nuevos países.

El crecimiento en usuarios no había sido palpable hasta este trimestre luego de que la compañía apostó por producir más contenido original. En el segundo trimestre del año fue por primera vez que el segmento internacional sobrepasó en número de suscriptores a los que tenían en Estado Unidos. A junio de 2017, la empresa contabiliza 52 millones de miembros internacionales respecto a los 51.92 millones en Estados Unidos.

En el mismo trimestre de 2016, el número de miembros internacionales era de 36 millones, respecto a los 47 millones en Estados Unidos.

Para Radamés Camargo, analista del sector de telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit, la empresa debe de ser mesurada en vaticinar un rotundo éxito pues hay retos importantes en esos otros países en donde se abrió mercado.

“Hay que poner en perspectiva estos números porque si bien se menciona que Netflix se abrió mercado en 190 países en 2016, los usuarios apenas superan a los de Estados Unidos. No podemos referir un éxito rotundo. Ahí hay que ver que uno es un mercado grande pero los otros son 190 países donde existen complicaciones como la conectividad, además de que los hábitos de los consumidores deben de estar en querer hacerse de estas plataformas”, dijo el analista.

“Como una red global de televisión, también estamos llevando producciones locales a una audiencia internacional a través de nuestras inversiones en contenido original que no es en inglés. Nuestra serie original Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, fue vista por millones de suscriptores fuera de México”, publica la compañía en el reporte.

LEE TAMBIÉN: Facebook alista competencia contra Netflix

“Algo similar pasó en el segundo trimestre con nuestra serie española, Las Chicas Cable (Cable Girls) que atrajo a un número significante de audiencia en Estados Unidos y alrededor de nuestros territorios de habla hispana en el mundo”, agrega Netflix.

Camargo explica que otro factor relevante que enfrenta Netflix será cubrir los diferentes nichos y gustos de cada uno de los países a los que decidió expandirse.

“Netflix no se puede quedar en estas producciones que son consumidas internacionalmente sino que debe de conocer las preferencias por países o por regiones y dedicarse a producciones con las características culturales y gustos de esos otros territorios.

Para el tercer trimestre, la empresa espera añadir 3.65 millones de suscriptores.
]]]>

via Expasión