Los supuestos regalos de Javier Duarte, presunto novio, llevan a Xóchitl Tress a la prisión

La Procuraduría General de la República (PGR) la ubicó en una relación extramarital con el Javier Duarte de Ochoa, beneficiada de un departamento en el puerto de Veracruz y una camioneta de lujo, importada, así como una cuenta bancaria, lujos que Duarte de Ochoa le dio a la oriunda de ciudad Isla mediante recursos públicos, y que pronto podrían ser confiscados y entregados al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta pareja sentimental del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y ex funcionaria la administración priista, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Tras haber girado una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito, esta día fue detenida la ex presidenta del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara.

El 23 de julio pasado, durante la segunda audiencia en el Reclusorio Norte de Javier Duarte de Ochoa, se revelaron algunos detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados durante su gestión. Entre ellos salió que el ex Gobernador veracruzano tenía una amante a quien hacía costosos regalos.

Aunque la defensa consideró que todas las acusaciones eran “endebles” e incluso “patéticas” porque no se concretaba el papel del político ni quedaban claros los montos evadidos, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas, principalmente documentos bancarios, escrituras y dos testimonios de ex colaboradores suyos, que el juez consideró suficientes para iniciar el proceso.

Con ese dinero, distintos prestanombres suyos habrían realizado numerosas compraventas de terrenos con sobreprecios de hasta un 15 por ciento, adquisiciones de apartamentos, vehículos de lujo y joyas, y hasta la compra de un departamento para una amante del mandatario.

Poco después de la muerte de su esposo, un Alcalde que apenas tuvo tiempo de tomar posesión, la supuesta amante de Duarte de Ochoa apareció en con un Diputado del PRI, Rafael Rodríguez. Fue en el contexto electoral de las elecciones federales que se disputaron por el distrito de Acayucan, y Dominga Xóchilt Tress iba abanderada por el PAN. La derrota resultó estrepitosa a manos de Regina Vázquez, actual secretaria general del PRI estatal.

De pronto, en 2014, Dominga Xóchilt Tress Rodriguez dejó el PAN y tomó protesta como directora de Espacios Educativos en el 2014, a donde se llevó a sus amigas de las tardes del café para que la ayudaran a tomar decisiones en una de las áreas que es hoy de las que más observaciones por desvíos de recursos presenta.

Su llegada fue tomada como una estrategia electoral del PRI y del Gobernador Javier Duarte para reforzar la región. Incluso se dijo que quien la llevó ante el gobernador es el Diputado federal Érick Lagos.
Sólo duró nueve meses en el cargo; la renuncia fue fulminante. Las versiones en el palacio comenzaron a correr. Dominga Xóchilt Tress Rodriguez había sido más que una colaboradora para Duarte de Ochoa y la primera dama, Karime Macías, se había dado cuenta.


También te puede interesar

via Sin embargo

julio 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: