La amenaza terrorista durará 30 años en el Reino Unido, según el exjefe del MI5

El que fuera director general del servicio británico de espionaje interior, MI5, Lord Evans, vaticinó hoy de que el Reino Unido seguirá afrontando la amenaza del terrorismo yihadista durante otros «20 o 30» años más.

Evans, que dejó ese puesto en 2013, cuando parecía que remitía la amenaza que entonces presentaba Al Qaeda, calificó el terrorismo islamista de «problema generacional» y consideró que este país ha de «perseverar» en sus esfuerzos por defenderse.

El exjefe del MI5 opinó, en unas declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4, que en el contexto actual los dispositivos conectados a internet deberían ser más «seguros» a la vista de los emergentes ataques cibernéticos.

Tras recordar que desde 2013 ha habido «19 intentos de atentados abortados por los servicios secretos», indicó que «aún tendremos que lidiar con esto durante más de 20 años».

«Creo que se trata de un problema generacional. Y pienso que vamos a afrontar entre otros 20 o 30 años de Ámenaza terrorista y, por ello, necesitamos de manera totalmente crítica perseverar», advirtió.

Desde el atentado terrorista del 7 de julio (7-J) de 2005 contra tres trenes del metro y un autobús de la capital, que se saldó con 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 heridos, este país no ha dejado de ser blanco del terrorismo yihadista.

En mayo de 2013, dos hombres asesinaron en nombre del Islam al soldado británico Lee Rigby a plena luz del día, y desde el pasado marzo, cuando un hombre atropelló a viandantes en el puente de Westminster y apuñaló a un policía, el país ha vuelto a ser objetivo de cruentos actos terroristas.

El pasado marzo, un hombre detonó un explosivo a las puertas de un estadio de Manchester, donde había numerosos niños que habían acudido a un concierto de pop y -el más reciente- el pasado junio el Puente de Londres y el popular mercadillo de Borough, en la capital, fueron los blancos elegidos por los terroristas. EFE

via La Razón España

Agosto 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: