Ligan a shows y red de lavado / “Socavón de Paso Exprés, por falta de supervisión”

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaLigan a shows y red de lavado. Autoridades de inteligencia federal indagan una red de lavado de dinero financiada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y vinculada a palenques, ferias y conciertos de cantantes.

En El Universal: “Socavón de Paso Exprés, por falta de supervisión”. El mal diseño del proyecto, la falta de supervisión y no cambiar una alcantarilla fueron las principales causas del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, determinó el Grupo de Expertos Independientes que realizó el peritaje técnico.

En Milenio: Nada sabían Rafa ni Julión: ‘El Tío’ a la DEA. Al menos en dos ocasiones agentes de la DEA y de otra agencia de investigación criminal visitaron el Reclusorio Sur para hablar con Raúl Flores Hernández, quien les comentó de su amistad y negocios que mantenía con Rafa Márquez y Julión Álvarez, confirmaron funcionarios de alto nivel que siguen de cerca el caso.

En el ExcélsiorJulión: no sabía que El Tío era un narco. El cantante grupero Julión Álvarez aceptó que sí conoce a Raúl Flores Hernández El Tío, ya aprehendido por delitos contra la salud, pero aseguró que no sabía de sus nexos con el crimen organizado.

En La JornadaHacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión. Los activos financieros en México del futbolista Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, y del cantante Julión Álvarez comenzaron a ser congelados por las autoridades financieras del país, en reciprocidad con los tratados internacionales que México tiene signados con Estados Unidos.

En La RazónFemexfut y Atlas quitan el balón a Rafa; la PGR le asegura empresas. Ante los líos legales que afronta el jugador michoacano Rafael Márquez, no sólo su actual equipo, Atlas, pierde, también su continuidad en la selección nacional queda en duda, luego de que el eterno capitán, que hasta hoy computa más de 13 mil minutos en 20 años, quien ha disputado cuatro mundiales y anotado gol en las últimas tres justas, cuando el tricolor más lo requería, está en peligro latente de dejar las canchas para atender las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales señalan al jugador como parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas vinculadas con el narcotráfico.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Y la culpable es: la alcantarilla. Los peritos independientes convocados por la SCT determinaron que el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca se originó por fallas en el diseño y en la supervisión de la obra; sin embargo, se negaron a señalar responsables.

En El UniversalPGR abre carpeta de investigación contra Rafa y Julión. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigación en contra del futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, ante las acusaciones de servir presuntamente de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, para lavar dinero.

En Milenio: “Positiva”, la apertura del PRI a externos, dice Nuño. El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó de “positivos y sanos” los cambios a los estatutos del PRI que abren la posibilidad de postular a un candidato externo a la Presidencia, porque “hablan de un partido abierto a la sociedad y a la democracia”.

En el ExcélsiorMéxico resiente baja de inversión extranjera directa. La baja en la Inversión Extranjera Directa (IED) ha limitado el crecimiento económico de México al grado de ser considerado inercial por especialistas consultados.

En La Jornada:  Va el tricolor por eliminar la figura del fuero. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó eliminar la figura del fuero, combatir la corrupción y la inseguridad, trabajar para terminar con el hambre y desaparecer la pobreza extrema, durante los trabajos de la mesa sobre Visión de Futuro, de su 22 Asamblea Nacional Ordinaria.

En La RazónApuntan a empresas por alcantarilla vieja que causó socavón. Un dictámen elaborado por un grupo de peritos independientes de la UNAM y los colegios de Ingenieros Civiles de México y de Morelos concluyó que al no remplazar una alcantarilla dañada, que se tapó con basura por las lluvias, provocó el reblandecimiento de la tierra y el socavón del Paso Exprés el 12 de julio.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Deja huella “Frankin”. El fenómeno meteorológico provocó deslaves, desbordamiento de ríos y daño en viviendas y vías de comunicación en Veracruz y Puebla.

En El Universal: Aprueban verificación vehícular en 16 estados. Dentro de las nuevas disposiciones para abatir la contaminación, el Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, anunció que en 16 entidades del país será obligatoria la verificación vehicular. Dicha medida no significa que se vaya a aplicar el programa Hoy No Circula. También afirmó que por el momento no contemplan que las motos sean sujetas a esta revisión.

En Milenio: Continúa la alerta. El huracán Franklin, ahora tormenta tropical,provocó afectaciones en el servicio eléctrico a 368 mil 727 personas, principalmente en Puebla y Veracruz, informó Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

En el Excélsior: Pasan susto por Franklin. El huracán Franklin categoría 1 tiró techos de gasolinerías y casas e inundó cultivos en Veracruz. El Sistema Nacional de Protección Civil reportó saldo blanco tras su impacto en costas mexicanas que dejó lluvias en 15 entidades federativas.

En La JornadaOchoa Reza: quitar candado, sin dedicatoria para Meade. José Encarnación Alfaro, Manlio Fabio Beltrones, José Ramón Martel, Guillermo Hopkins y José Murat en el aeropuerto de Toluca, tras su participación en las mesas de discusión que realizó el Partido Revolucionario Institucional en varios estados.

En La RazónApuntan a empresas por alcantarilla vieja que causó socavón. Expertos del Colegio de Ingenieros y de la UNAM señalaron que una tubería en mal estado debido a las fallas en el diseño y la supervisión de la obra provocaron el derrumbe en el kilómetro 93+857 de la MéxicoCuernavaca en el que murieron dos personas.


También te puede interesar

via Sinembargo

Agosto 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: