La tormenta tropical Lidia tocará tierra en las próximas horas

<![CDATA[

La tormenta tropical Lidia se ubica a 40 kilómetros de Cabo San Lucas y se espera que en las próximas horas llegue a territorio de Baja California Sur, indicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno natural ocasionará fuertes tormentas en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Michoacán, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros se pronostican en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés, y mayores a 60 kilómetros por hora con oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco", destacó el SMN en su comunicado de las 20:00 horas.

"Se exhorta a la población en general a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y el oleaje, y a la navegación marítima. Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad", señaló el organismo.

Lidia, que se formó el miércoles en el Pacífico mexicano, no es el único fenómeno que ocasiona lluvias en el país. La Onda Tropical 32, ubicada en el sureste de México, ocasionará tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche. Se espera que las precipitaciones tengan actividad eléctrica y fuertes vientos.

Lee: La Ciudad de México vive los estragos de la lluvia

Protección Civil

Los organismos de Protección Civil estatales y federales trabajan para atender a las personas ubicadas en zonas vulnerables por el paso de la tormenta tropical.

El titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, dijo en su cuenta de Twitter que la Policía Federal apostada en Baja California Sur trabaja para mantener libres las carreteras y recomendó a la población no circular.

El miércoles por la noche, Puente señaló en entrevista que ya se estaban desalojando a los habitantes de las zonas que serían afectadas por el paso de la tormenta tropical.

]]>

via Expasión

agosto 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: