Peña Nieto llama a Trump para ofrecer ayuda tras el paso de Harvey por Texas

<![CDATA[

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para ofrecer ayuda tras el paso de la tormenta Harvey en Texas y Luisiana, dijo la Casa Blanca este jueves.

"El presidente quedó conmovido" por la solidaridad de los gobiernos mexicano y canadiense, que llamaron el miércoles para ofrecer asistencia por el desastre natural, dijo el asesor de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert.

Bossert no dejó claro si el gobierno estadounidense recibiría la ayuda que ofrecen sus vecinos, con quienes sostiene un proceso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A pregunta expresa sobre el tema, el funcionario contestó: "Claro, sabes, la respuesta es que el presidente no entró en detalles, ni tampoco sus homólogos. Así que creo que su principal propósito era expresar sus condolencias por todas las personas que perdieron la vida".

El gobierno mexicano anunció desde el domingo 27 de agosto su disposición para ayudar a Estados Unidos, en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El paso de Harvey ha dejado al menos 39 muertos y la explosión de una planta química, lo que amenaza con más problemas a futuro para los habitantes de Texas y Luisiana.

Desde el viernes, cuando Harvey tocó tierra como el huracán más poderoso que golpeó al estado de Texas en medio siglo, unas 32,000 personas debieron refugiarse en albergues.

El costo económico de este desastre natural podría ascender a 75,000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Moody's Analytics.

]]>

via Expasión

agosto 31st, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: