El líder ultraderechsita alemán cree que el país puede estar «orgulloso» del Ejército nazi

El líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y candidato a canciller en las elecciones del próximo 24 de septiembre, Alexander Gauland, ha afirmado que los alemanes pueden estar “orgullosos” de lo que los soldados nazis hicieron durante la II Guerra Mundial, según ha trascendido hoy.

Sus declaraciones tuvieron lugar el 2 de septiembre en un encuentro con políticos locales en el estado federado de Turingia (este de Alemania), pero han sido divulgadas ahora por la versión alemana del medio digital “Buzzfeed”.

“Si los franceses con razón están orgullosos de sus emperadores y los británicos de Nelson y Churchill; entonces tenemos nosotros el derecho de estar orgullosos del rendimiento de los soldados alemanes en las dos guerras mundiales”, asegura Gauland en un vídeo de ese encuentro.

A su juicio, los alemanes han tratado ya en profundidad “los delitos de esos doce años”, en relación al período nazi, desde la llegada de Adolf Hitler al poder al fin de la II Guerra Mundial (1933-1945).

El denominado Encuentro Kyffhäuser, un acto que suele reunir al ala más a la derecha de AfD, fue organizado en esta ocasión por el colectivo liderado por Björn Höcke, el político de esta formación que llamó “monumento de la vergüenza” al que recuerda en Berlín a las víctimas del Holocausto.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, criticó las declaraciones de Gauland, y argumentó que quien llama a sentirse “orgulloso” de los “crímenes” nazis, “no puede rechazar que lo acusen de ultraderechista”.

Estas declaraciones vienen a sumarse a otras revelaciones difundidas en los últimos días y que afectan a candidatos de AfD, como el caso del presunto correo electrónico enviado por la otra candidata a la Cancillería, Alice Weidel.

En ese texto llamaba “cerdos” y “marionetas de las potencias vencedoras” a los miembros del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, y aludía en términos racistas a árabes y gitanos.

via La Razón España

septiembre 15th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: