Renault y el auto diseñado para ser parte de tu casa

<![CDATA[

Algún día querrás manejar de la casa al trabajo y simplemente quedarte en el auto una vez que llegues. No porque tengas problemas con tu pareja, sino porque tu auto está diseñado para ser parte de la casa.

De hecho, podrías relajarte incluso antes de que llegues a casa. Una vez ahí, simplemente sigue relajándote mientras el auto te lleva directamente a tu sala.

Esa es la idea detrás de un auto conceptual llamado Symbioz, revelado por el fabricante automotriz francés Renault. El auto eléctrico proporciona tanto espacio extra para sentarse y, de ser necesario, proporciona energía extra de su batería al hogar en el que está estacionado.

El auto y su casa fueron revelados en el Show Automotriz de Frankfurt.

Las baterías en el Symbioz se almacenan en su piso, maximizando el espacio interior en el auto conceptual generalmente cuadrado. Sería capaz de manejarse a sí mismo y los asientos frontales pueden rotar completamente. De ese modo todos los ocupantes pueden interactuar cara a cara incluso cuando el auto está en la calle.

Cuando llegue a la casa del propietario, en este caso una casa conceptual a color combinado, el auto simplemente maneja hacia adentro, convirtiéndose en parte de la sala. De ahí puede ser elevado para convertirse en un área de descanso en el segundo piso con una vista de las estrellas a través de su quemacocos panorámico.

Lee: BMW tendrá su primer vehículo 100% eléctrico y autónomo para 2021

"Ya no podemos pensar en el diseño del auto aislado del ecosistema que nos rodea”, dijo el diseñador principal de Renault Laurens van den Acker, en un comunicado. "El Renault Symbioz en verdad es un proyecto que nos permitió trabajar con planeadores, diseñadores, ingenieros y arquitectos”.

Las baterías del auto pueden cargarse al ser conectadas al sistema eléctrico de la casa. Durante un apagón, o en momentos de gran demanda energética, el auto también puede funcionar como una batería de repuesto, alimentando la energía de regreso a la casa. Esto es algo que puede hacerse con los autos eléctricos hoy día.

Por ahora, el Symbioz tan solo es un auto conceptual, y una casa conceptual diseñada para trabajar con él. Pero Renault promete que un auto manejable, con muchos de los elementos vistos en el Symbioz estará listo para pruebas antes del final de este año.

Lee: Volkswagen planea invertir 20,00 mde para desarrollar autos eléctricos

El auto representa la “visión de medio plazo” de Renault e incluye varias características de tecnología que estarán disponibles a los compradores en los próximos años, dice el fabricante automotriz. Estas incluyen una versión mejorada del Multi-Sense para personalizar la iluminación interna y el manejo al igual que nuevas características de manejo asistido.

Sin embargo, ninguna de las características planeadas del auto de producción parece incluir una casa. Renault es parte de Renault Nissan Alliance.

]]>

via Expasión

septiembre 16th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: