Arabia Saudí busca a un «twittero» que amenazó a quienes apoyan que las mujeres conduzcan

El fiscal general de Arabia Saudí ha emitido una orden de arresto contra un usuario de Twitter que dijo que habría que asesinar a quienes apoyan que se permita conducir a las mujeres tras el fin de la prohibición en el país.

El usuario, cuya identidad no se ha hecho pública, se ha referido a los hombres que están a favor de que las mujeres conduzcan como “cornudos que deben ser asesinados”, según el periódico saudí ‘Asharq al Awsat’.

El pasado martes, el rey del país, Salman bin Abdulaziz, emitió un decreto real que pondrá fin a la prohibición que tenían las mujeres para conducir el próximo año.

Tras el anuncio del decreto, la Fiscalía se comprometió a vigilar las amenazas de abuso y perseguir a quienes “inciten a los ataques contra la sociedad y a las violaciones de los derechos de los demás”.

Ayer, sin ir más lejos, fue detenido otro individuo después de divulgar por las redes sociales un vídeo en el que, ataviado con las tradicionales ropas blancas, prometía quemar vivas a las mujeres y a sus vehículos.

“Juro por Dios que como encuentre a cualquier mujer con el coche averiado, la voy a quemar y voy a quemar su vehículo”.

El individuo fue arrestado en la provincia Oriental del país por orden de la Gobernación, bajo la acusación de “contradecir los valores del Islam”.

via La Razón España

septiembre 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: