¿Cuál es el operador móvil más rapido en México?

<![CDATA[

Si bien las características del internet mexicano continúan por debajo el promedio global en cuanto a redes móviles, la velocidad de internet en el país ha mejorado en los últimos meses, y hasta el corte de agosto de 2017, AT&T se colocó como la opción móvil más rápida.

Tras un análisis realizado en poco más de 1,400 millones de puntos de conexión en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre junio y agosto de este año, la firma Open Signal catalogó al operador estadounidense como el más veloz en cuanto a redes móviles.

“AT&T ha avanzado en hacer disponibles sus redes móviles en corto tiempo, pero no puede permanecer en sus laureles. Los operadores de LTE en México deben continuar invirtiendo en infraestructura de red y en el avance de tecnologías celulares que los separen del resto”, apuntó el reporte de Open Signal.

El estudio tomó en cuenta tres variables para su determinación: velocidad, disponibilidad y latencia, tanto en red 3G y 4G como en un panorama general.

AT&T obtuvo una velocidad promedio, tanto en 3G como en 4G, de 14.28 mbps (megabits por segundo), seguida de Telcel con 9.23 mbps y Movistar en tercer lugar con 4.8 mbps, de acuerdo con los datos de Open Signal.

La analista detalló que si bien el operador estadounidense cuenta con más velocidad, Telcel tiene mayor disponibilidad, lo cual no se refiere sólo a cobertura geográfica si no al porcentaje de ocasiones en los que los usuarios pueden enlazarse a un determinado tipo de red, ya sea 3G o 4G.

En un comparativo de velocidades regionales, la firma, puso a México, junto con Argentina y Chile, como los más rápidos en redes móviles en América Latina; sin embargo, a nivel global, México aparece a media tabla.

En el ranking global de velocidades de operadores de internet, en su división móvil al corte del mes de septiembre de 2017, México aparece en el puesto 58 de 122 naciones con un promedio de velocidad en redes móviles de 19.24 mbps, según datos de Speedtest Global publicado por la empresa de telecomunicaciones Ookla.

En el primer sitio del ranking global aparece Noruega con una velocidad promedio de 57.94 mbps, seguido de Holanda y Hungría.

]]>

via Expasión

octubre 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: