El hermanastro de Kim Jong Um llevaba más de 85.000 € es su mochila en el momento de su muerte

El hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, llevaba más de 100.000 dólares (unos 85.000 euros) en efectivo en su mochila en el momento de su muerte, según ha informado la comisión de investigación policial a cargo del caso este miércoles.

La joven malasia Siti Aisyah, de 25 años, y Doan Thi Huong, una vietnamita de 28 años, están acusadas de haber asesinado a Kim Jong Nam al echarle con un espray VX, una sustancia muy tóxica prohibida por las Naciones Unidas en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero de este año.

El dinero recuperado del cadáver del hermanastro del líder norcoreano se encuentra en una caja fuerte en la comisaría de Policía del distrito de Sepang, donde tuvo lugar el crimen, según ha informado uno de los encargados de la investigación, el agente Wan Azirul Nizam Che.

Wan Azirul ha explicado que cogió la chaqueta de la víctima, la mochila y su reloj y se las entregó al departamento forense para sus análisis, pero que fue obligado más adelante a ceder los objetos a la Embajada de Corea del Norte.

“No se por qué, sólo seguía órdenes”, ha declarado.

En la vista del Tribunal Raja Subramaniam, uno de los peritos, ha afirmado que han detectado trazas de precursores y de VX. Además, ha aclarado que, aunque por sí mismo este agente nervioso no es letal, puede llegar a serlo si se aplica en la dosis y en la zona del cuerpo adecuadas.

Esta declaración refuerza la hipótesis de la Fiscalía, según la cual la indonesia Siti Aisyah, de 25 años, y la vietnamita Doan Thi Houng, de 28, usaron VX para matar a Kim Jong Nam cuando lo abordaron en un baño del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el pasado 13 de febrero.

A pesar de las pruebas que pesan en su contra, las dos mujeres se han declarado inocentes. De ser condenadas, podrían enfrentarse a la pena de muerte.

Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que el asesinato de Kim Jong Nam, que vivía en Hong Kong, fue orquestado por el régimen comunista, algo que Pyongyang ha negado.

EP

via La Razón España

octubre 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: