La Sedatu pone en línea el censo de daños tras el sismo en Oaxaca y Chiapas

<![CDATA[

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó este miércoles una plataforma en línea para consultar la información levantada en el censo realizado tras el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, que dejó más de 200 personas muertas.

El sitio (transparencia.sedatu.gob.mx) contiene listados y estadísticas de las 121,701 viviendas que sufrieron daños parciales o totales por el terremoto que azotó a ambos estados, así como de las personas beneficiarias de los apoyos de reconstrucción provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En conferencia de prensa, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, indicó que de acuerdo con el último corte ya entregaron 11,923 tarjetas para apoyar a la población damnificada en Oaxaca, mientras que en Chiapas el presidente Enrique Peña Nieto dio el pasado viernes el banderazo de arranque a este proceso de ayuda.

La funcionaria explicó que los beneficiarios serán responsables de la reedificación de sus propios inmuebles, con un acompañamiento técnico de parte de las autoridades y de especialistas que se sumen a estas labores.

"Preservando su identidad, pero con características técnicas que permitan que, en una región sísmica, las viviendas tengan una mayor resistencia", dijo.

Robles estimó que la próxima semana terminen el censo en las entidades donde el sismo del 19 de septiembre dejó desastres -Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y en la Ciudad de México-, y calculó que el total de viviendas afectadas por las catástrofes de septiembre ascenderá a entre 150 y 160,000.

]]>

via Expasión

octubre 11th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: