Guerra de comisiones: PAN pide investigar a Ochoa Reza, EPN y Angélica Rivera, y el PRI a Anaya

El PAN propuso que se inicie una investigación en contra de Enrique Ochoa Reza por la adquisición al contado más de 100 concesiones de taxis y una camioneta una camioneta Porsche Cayenne Triptronic. Asimismo aclarar el origen de sus inversiones en dólares en bancos de Estados Unidos y su participación en una empresa farmacéutica.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, está en guerra contra Los Pinos y contra el PRI. Con anterioridad ganó en el Congreso una primera batalla: frenar el pase automático para que el Procurador fuera nombrado Fiscal General.

Hoy mismo, el PRI presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue a Anaya por presunto enriquecimiento inexplicable.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) propuso instalar una comisión especial encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para investigar el origen de la “casa blanca” del Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama Angélica Rivera Hurtado.

En un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Jorge López Martín, de Aguascalientes, se planteó que el origen de la “casa blanca”, con valor de al menos 7 millones de dólares y construida por el Grupo Higa, empresa beneficiada por los gobiernos del hoy Presidente de la República, no se ha esclarecido. Ahora piden que se retome una investigación.

Hoy mismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso una comisión para investigar a Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN. El grupo parlamentario presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue su presunto enriquecimiento inexplicable. En un documento que envió a la Mesa Directiva, los legisladores priístas, encabezados por César Camacho, piden que sea autorizado el lunes.

 

Anaya dijo en su cuenta de Twitter: “¡Bienvenida la comisión propuesta por el PRI para investigarme! Exijo me citen en audiencia PÚBLICA. ¿Por qué les damos tanto miedo?”

//platform.twitter.com/widgets.js

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, propuso, en conferencia de prensa, que una comisión especial sea encabezada por el grupo parlamentario de Morena, “para que exista imparcialidad en las investigaciones”.

Asimismo, este punto de acuerdo también determinó que se inicie una investigación en contra de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por enriquecimiento ilícito.

Precisó que se debe esclarecer cómo fue que Ochoa Reza adquirió al contado más de 100 concesiones de taxis, como lo expone su declaración patrimonial de 2013 donde se especifica que posee 108 vehículos habilitados como taxista con placas en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla. Además de ser dueño de una camioneta Porsche Cayenne Triptronic.

“Resulta notable que la compra de estos vehículos y las placas de taxis, fueron realizadas de contado cuando Ochoa era estudiante de maestría en Estados Unidos y no contaba con ingresos que acreditaran alguna actividad empresarial, por lo tanto no hay justificación clara para dichas compras”, señala el Punto de Acuerdo.

Agregó que se debe aclarar el origen de sus inversiones en dólares en bancos de Estados Unidos y su participación en una empresa farmacéutica.

Además, el Diputado Cortés Mendoza, comentó que respecto a la propuesta del PRI para crear una comisión que investigue al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, opinó que  “el que nada debe, nada teme”.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, está en guerra contra Presidencia de la República y contra el PRI. Con anterioridad ganó en el Congreso una primera batalla: frenar el pase automático para que el Procurador Raúl Cervantes fuera nombrado Fiscal General.

Al mismo tiempo, sostiene un enfrentamiento con Felipe Calderón, Margarita Zavala y los llamados “calderonistas”, que es un grupo de políticos panistas que cuestionan su dirigencia. A ellos los ha ligado con el PRI y el Gobierno federal. Dice que la candidatura de Zavala es una apuesta desde Los Pinos por si su candidato no gana.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN, es un hombre de Anaya. Su nombramiento se dio por encima de Gustavo Madero, quien fue, según a él ha dicho, hecho a un lado a pesar de que el liderazgo en la Cámara de Diputados le había sido prometido.

Anaya, un político joven, es a su vez precandidato presidencial. Sus opositores lo acusan de estar utilizando la plataforma que le da el partido para apuntalar sus aspiraciones personales.

El Movimiento de Regeneración Nacional, que lidera Andrés Manuel López Obrador, es agua y aceite con el PAN. Ciertamente tiene un viejo pendiente con Felipe Calderón y su grupo político (lo acusa de haber cometido fraude en las elecciones de 2006), pero considera también a Anaya parte de lo que denomina “la mafia del poder”.

Zavala, quien se registró hoy como candidata independiente a la presidencia, renunció al PAN la semana pasada. Acusa a Anaya de no haberle permitido la postulación.


También te puede interesar

via Sin embargo

octubre 12th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: