La Catedral de la Ciudad de México será reforzada por daños en terremoto

<![CDATA[

La Catedral de la Ciudad de México, uno de los templos más grades en la capital, será reforzado tras sufrir daños en los campanarios por el sismo de magnitud 7.1 en septiembre, informó este jueves un vocero de la iglesia.

"Las torres tienen algunos daños estructurales. Sin embargo, es posible apuntalarlas desde el interior", dijo a radio Fórmula Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México. Las reparaciones correrán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La Catedral fue construida en tres etapas de 1571 a 1813. Es propiedad de la nación desde 1859 resultado de la separación Iglesia-Estado.

Lee: Estos son los 13 edificios de la CDMX cerca de ser demolidos

"No hay necesidad de cerrar la Catedral", añadió Valdemar, al explicar que se siguen haciendo sonar las campanas de manera habitual, aunque por seguridad se suspenden las visitas al campanario.

Durante el sismo que dejó 369 muertos en el centro del país, la mayoría en la capital, también se vino abajo y quedó destrozada la estatua de la Esperanza, del arquitecto español Manuel Tolsa, uno de los más importantes de la época colonial.

Esta no será la primera vez que se restaura el recinto. En la década de 1960 se registró un incendio que causó severos daños a la Catedral.

Ve el especial Sismo en México: Solidaridad ante la tragedia

]]>

via Expasión

octubre 12th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: