10 frases que Justin Trudeau pronunció en el Senado mexicano

<![CDATA[

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau destacó la relación económica y comercial que su país tiene con México¸ así como la importancia del Tratado de América del Norte para la región, durante una intervención en el Senado de la República este viernes.

Trudeau también habló sobre el cambio climático y la necesidad de impulsar normas laborales justas, un tema que Canadá ha impulsado de manera importante durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Lee: El TLCAN se resolverá en las mesas de negociación, coinciden Trudeau y Peña

La crisis en Venezuela y la equidad de género también fueron tópicos tratados por el premier canadiense en su participación.

Estas son las 10 frases que marcaron su participación frente a los legisladores mexicanos:

1. "Esta ha sido una temporada especialmente difícil para México. Ha sufrido no solo uno, sino dos terremotos, y un huracán. Los canadienses estamos con ustedes y los apoyamos".

2. "México y Canadá estamos juntos en el mundo y tenemos una visión compartida del desarrollo. Incluso, aunque no fuéramos vecinos, seríamos socios y amigos".

Recomendamos: Así fue el primer día de visita de Justin Trudeau en México

3. "Canadá y México se han presentado mano a mano contra los retos que enfrenta el mundo, un ejemplo es la lucha contra el cambio climático. México es conocido como un líder progresista y orgulloso en este tema".

4. "Canadá y México no pueden ni se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia los derechos humanos y el Estado de derecho se violan de manera tan terrible en Venezuela".

5. "En nuestra sociedad cada vez más globalizada vemos que hay personas que están atemorizadas de ser dejadas atrás. El aislamiento está creciendo en las esquinas del mundo. Sin embargo, nuestros pueblos no han de vivir atemorizados, como líderes no podemos sucumbir al miedo".

6. "Tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas. Tiene que saber que tienen sus gobiernos y sus empleadores que los cuidan".

7. "El crecimiento depende de los frutos de un comercio justo. Para tener una situación de 'ganar, ganar, ganar' hay que asegurarnos que consigan mejores salarios y mejores condiciones de trabajo".

8. "El éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa de las mujeres en la vida política, económica y social porque cuando las mujeres tienen éxito todos los conseguimos también".

Ve: Los calcetines de Justin Trudeau, el accedorio de su diplomacia

9. "Ayer me reuní con líderes de la sociedad civil mexicana y escuché historias sobre el tratamiento de mujeres y niñas que no son aceptables. Ahí donde miramos, vemos que hay violencia contra las mujeres y las niñas en todas las facetas de la vida cotidiana (…). Yo a ustedes, como senadores, los invito a que sigan impulsando en pro de los derechos de las mujeres y las niñas".

10. "Tenemos que honrar las hermosas palabras que tengo a mi espalda 'El respeto al derecho ajeno es la paz' (en español)".

]]>

via Expasión

octubre 13th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: