Francia, Gran Bretañana y Alemania advierten a Trump que no dañarán el acuerdo con Irán

Los líderes de Francia, Gran Bretaña y Alemania han advertido a Estados Unidos que no tomarán decisiones que puedan dañar el acuerdo nuclear con Irán, como la imposición de sanciones después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de no cancelar el acuerdo si no consigue modificarlo.

“Alentamos a la Administración y al Congreso de Estados Unidos a considerar las implicaciones para la seguridad de Estados Unidos y sus aliados antes de tomar medidas que puedan socavar la JCPOA, como la imposición de sanciones a Irán levantadas bajo el acuerdo”, dijeron el presidente Emmanuel Macron, Angela Merkel y la primera ministra Theresa May en una declaración conjunta.

Trump torpedeó el acuerdo nuclear de Irán el 2015, desafiando a otras potencias mundiales, optando por no certificar que Teherán está cumpliendo con el acuerdo y advirtiendo que podría terminarlo.

Los tres líderes, que habían acordado antes del anuncio de Trump de tener una posición común, subrayaron que respaldaron el acuerdo histórico.

También dijeron que compartían las preocupaciones de Estados Unidos sobre el programa de misiles balísticos de Irán y las actividades regionales y estaban dispuestos a trabajar con Washington para abordar esas preocupaciones.

“Estamos dispuestos a tomar nuevas medidas apropiadas para abordar estas cuestiones en estrecha cooperación con los Estados Unidos y todos los socios pertinentes”, dijeron.

“Esperamos que Irán entable un diálogo constructivo para detener las acciones de desestabilización y trabajar hacia soluciones negociadas.

Reuters

via La Razón España

octubre 13th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: