Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/dzwkfpat/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924
“A veces esas cosas pasan”, dice el autor de tirar la cuenta de Trump en Twitter – Politifobia

“A veces esas cosas pasan”, dice el autor de tirar la cuenta de Trump en Twitter

<![CDATA[

Bahtiyar Duysak se describe a sí mismo como un “tipo ordinario”. El hombre de 28 años creció en una pequeña ciudad de Alemania y dice que Estados Unidos podría ser “el mejor país del mundo”. Él disfruta los autos y valora su tiempo en el gimnasio. En su tiempo libre, también hace voluntariado, el más reciente en un centro comunitario musulmán.

Pero hace cuatro semanas hizo algo extraordinario: se convirtió en la persona responsable de tirar la cuenta de Twitter de Trump por 11 minutos.

El breve silencio de la cuenta de Trump llevó al internet a un frenesí. La gente cuestionó cómo Twitter podía permitir a una persona tirar una cuenta de tan alto perfil con decenas de millones de seguidores. Algunos de los críticos del presidente dijeron que quien sea que lo hubiera hecho debía ser considerado un héroe.

Pero Duysak, quien trabajaba como contratista en Twitter en ese entonces, dice que nunca pensó que su acto lograría que Trump estuviera fuera de línea.

Lee: La expulsión de Trump en Twitter, un asunto serio

"Cometí un error, lo confieso”, dijo a CNNTech. "No es como que estaba buscando algo o planeando hacerlo. Estaba frente a mí y no hice un buen trabajo, y no revisé dos veces”.

Duysak, cuya identidad fue revelada por primera vez por TechCrunch, se rehusó a dar detalles sobre cómo exactamente tiró la cuenta, pero insiste en que no hizo nada ilegal.

La cuenta de Trump llegó a nosotros pues había sido reportado por otro usuario, dijo. Pero fue tan solo después de que vio que los medios reportaban el comunicado oficial de Twitter -sobre que un empleado había tirado la cuenta en su último día de laborar en la compañía- que se percató de lo que había sucedido.

"Las menciones específicas de esta persona en su último día, supe de inmediato que yo era el único que había quedado ahí en el último día… y me sentí un poco nervioso”, dijo a CNNTech.

Duysak dijo que trabajaba en Twitter a través de una empresa de contratistas llamada Pro Unlimited. Él negó ser un empleado rebelde con una agenda política y dijo que de hecho admira el éxito de Trump.

Recomendamos: ¿Qué tuiteó Trump en su primero mensaje de más de 140 caracteres?

Un portavoz de Twitter indicó que la compañía no puede comentar directamente sobre Duysak.

"Hemos tomado una serie de pasos para evitar que suceda de nuevo un incidente como este”, dijo el portavoz. “Para proteger nuestras medidas de seguridad internas, no tenemos más detalles que compartir por el momento”.

Una fuente familiarizada con el tema identificó a Duysak como la persona responsable de tirar la cuenta de Trump.

Pro Unlimited no estaba disponible inmediatamente para comentarios a finales del miércoles.

Duysak dijo que él no está preocupado por las consecuencias legales de lo que sucedió, pues está “100% seguro de que no cometí ningún crimen”.

Él dijo que el 2 de noviembre, el día en que tiró la cuenta de Trump, era “uno de esos días”.

"Era un día ajetreado”, recuerda. “Tienes dolor de cabeza, estás cansado. No somos máquinas, este fue uno de esos días”.

Él dijo a CNNTech que fue una coincidencia que el error que derivó en la caída de la cuenta de Trump sucediera en su último día.

"Una probabilidad tan pequeña”, dijo. "A veces estas cosas pasan”.

Duysak había generado experiencia laborando en importantes firmas de tecnología.

Él dice que estudio administración de negocios en Alemania y finanzas internacionales en el Reino Unido antes de llegar a EU como estudiante. Él completó sus estudios de posgrado en California State University, East Bay, y comenzó a trabajar como contratista para empresas de tecnología.

Antes de Twitter, Duysak dijo haber trabajado para un contratista en YouTube ayudando a tomar decisiones sobre si los videos podían generar ingresos por publicidad o no.

YouTube no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Duysak vivió en San Francisco por casi dos años. Él dijo que habló con Pro Unlimited y Twitter sobre hacer del 2 de noviembre su último día a pesar de que su contrato no finalizaba sino hasta principios de 2018. Él dijo que no quería extender su visa laboral y quería pasar tiempo con su familia en Alemania.

Duysak se encuentra de regreso en Alemania. Pero lo que sucedió con la cuenta de Trump suscita dudas sobre cuánto acceso tienen tanto empleados como contratistas a las cuentas sensibles y quién tiene el poder de edición en las empresas cada vez más influyentes como Twitter y Facebook.

Su papel como guardianes editoriales y amplificadores está bajo un escrutinio creciente.

Duysak dice que él no debería haber estado en una posición en la que un movimiento podría derivar en un resultado tan extremo.

"Incluso si fue a propósito, no debió haber sucedido … debido a las normas internas de la compañía”, dijo. “Pero todo esto, no es mi responsabilidad y no quiero decir algo negativo sobre Twitter pues es una plataforma genial en la que toda la gente tiene la oportunidad de compartir información en tiempo real”.

A pesar de lo que hizo con la cuenta del presidente, Duysak dice que admira lo que ha logrado Trump a lo largo de su carrera.

"Él es una persona muy exitosa, y admiro su trabajo arduo y cómo logró llegar a la posición más alta”, dijo Duysak. "Pero creo que necesita aprender un poco como político”.

Duysak dice que tomará un breve descanso del trabajo pero planea entrar a la banca.

"Me disculpo con todos a quienes he dañado”, dijo. “Al mismo tiempo no soy una persona rebelde… he trabajado para muchas empresas. Todos estarán de acuerdo que soy sólido y digno de confianza. Existen muy pocas probabilidades de que algo ocurra y estés en la mira”.

]]>

via Expasión

noviembre 30th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: