El artefacto se descubrió el pasado domingo de madrugada, sobre las 05.00 GMT, mientras se llevaban a cabo obras previstas en el aeropuerto.
El hallazgo motivó que el aeródromo tuviera que cancelar todos los servicios programados y que unos 16.000 pasajeros se vieran afectados.
La bomba será trasladada durante la mañana a un lugar seguro por expertos en desactivación de explosivos y buceadores de la Marina británica llevarán a cabo una explosión controlada del proyectil, de fabricación alemana y 1,5 metros de largo.
Tras el descubrimiento del explosivo se estableció ayer una zona de exclusión y se desalojó a los residentes de ese área, si bien esas medidas de precaución han sido ya levantadas y el aeropuerto opera hoy «con normalidad», según dijo a la BBC su consejero delegado, Robert Sinclair.
En cambio, algunas de las carreteras y puentes que fueron cerrados al público continuarán sin estar operativos mientras los expertos desactivan la bomba.
Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo y que se vieron afectadas por el incidente son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados con destinos domésticos y otras ciudades de Europa. EFE