¿Cuáles serán las sedes y los temas de los debates presidenciales? Estos son los criterios aprobados por el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los criterios para los tres debates que habrá entre los candidatos presidenciales en abril, mayo y junio, así como las sedes y los temas de cada uno.

De acuerdo con el presidente de la comisión encargada de coordinar los debates, Benito Nacif Hernández, éstos tendrán un formato “flexible y una moderación activa”.

De acuerdo con el consejero, los temas y subtemas aprobados están pensados para que orienten la discusión, “no como camisas de fuerza que la inhiben.”

Así es como quedan las sedes y temas aprobados:

El INE también acordó que será la Comisión de Radio y Televisión la que discutirá la obligación de las concesionarias públicas y privadas de transmitir los debates, que tendrán ejercicios de entre 90 y 120 minutos de duración “dependiendo del formato final de cada uno y el número de participantes registrados”.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Sobre los formatos, los consejeros explicaron que se aprobaron con el objetivo de fomentar la interacción entre los candidatos, con moderadores que propicien en diálogo, así como invitar a la ciudadanía a involucrarse mediante encuestas, sondeos y participación en redes sociales.

via Animal político

febrero 28th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: