La SSP de Quintana Roo suspende a policías que posaron con turistas en playas de Cancún por “mal ejercicio de funciones”

Los tres policías que fueron captados mientras se tomaban una foto con dos turistas en una playa de Quintana Roo, fueron suspendidos por “mal ejercicio de funciones”.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQRoo) informó que los elementos quedaron a disposición del área jurídica de la dependencia y del Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal para “concentrar la investigación y proceder conforme a derecho corresponda”.

Por mal ejercicio de funciones, la SSP de Quintana Roo despidió a tres de sus elementos. Foto: Especial.

Ciudad de México, 8 de marzo, (SinEmbargo).- Los tres agentes de la policía estatal de Quintana Roo que fueron captados mientras se tomaban fotografías con un par de turistas extranjeras con el pecho desnudo, fueron suspendidos de sus cargos por “mal ejercicio de funciones”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQRoo).

A través de un comunicado, la dependencia informó que los tres policías “incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas”, por lo que fueron puestos a disposición del área jurídica de la dependencia para que se les finquen responsabilidades,

La medida, añadió la SSPQRoo, busca ratificar que “no existe tolerancia alguna para actos que distraigan [a los agentes] de la misión de proteger a la gente”.

Además de la suspensión, los elementos quedaron a disposición del Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal para “concentrar la investigación y proceder conforme a derecho corresponda”.

Aparentemente las imágenes fueron captadas el pasado 11 de marzo en la Playa Marlín, en la zona hotelera de Cancún. En ellas se ve a uno de los uniformados abrazar por la cintura a dos turistas, mientras un oficial toma la fotografía y otro más sonreía.


También te puede interesar

from
via Sinemabargo

marzo 13th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: